Inicio Noticias Colombia presentará mañana el trofeo de la Copa Centenario

Colombia presentará mañana el trofeo de la Copa Centenario

Trofeo Copa América Centenario
El trofeo será presentado por la Conmebol mañana en la noche (Foto: EFE)

Mañana jueves la Conmebol dará a conocer el trofeo de la Copa América Centenario, según informe de la agencia EFE.
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que presentará este jueves en Bogotá (Colombia) el trofeo que se adjudicará el ganador de la Copa América Centenario, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
Se trata de una pieza de 61 centímetros de altura y cerca de siete kilogramos de peso, compuesta por una base de metal plateado y cubierta por oro de 24 quilates, informó la Conmebol en un comunicado.
El acto de presentación del trofeo tendrá lugar este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en un acto en el que estará presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio, durante la final del torneo que se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos).
El nombre de la selección ganadora será grabado en el trofeo y el equipo podrá quedarse con la pieza y custodiarla en sus vitrinas de forma permanente, en lugar de cederlo al museo de la Conmebol, situado en la sede de la institución en el Gran Asunción. La Copa América Centenario conmemora en 2016 los cien años desde la creación del torneo futbolístico más antiguo del mundo.
En esta ocasión, el campeonato se disputará en Estados Unidos y competirán en él las diez selecciones de la Conmebol, más seis de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Salir de la versión móvil