Inicio Noticias Colombia frena a Brasil y Chile se complica

Colombia frena a Brasil y Chile se complica

Colombia vino de atrás para igualar a la invicta y clasificada Brasil.

MONTEVIDEO,  Set 2017 (AFP) – La Colombia de James Rodríguez le arrebató en casa un empate 1-1 al imbatible Brasil y hace cola para sacar boleto a Rusia-2018, a diferencia de Chile que deberá encomendarse a todos los dioses tras caer 1-0 ante Bolivia en el premundial sudamericano.
Chile, bicampeón de América, recibió otro duro golpe al caer 1-0 en la altura de La Paz (3.600 msnm), el segundo cachetazo en menos de una semana tras ser goleado por Paraguay en Santiago por 3-0 el jueves pasado.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se estancó en 23 puntos, en cuarto lugar, y puede quedar fuera de cualquier opción de clasificación al concluir esta fecha, la antepenúltima.
Bolivia, ya eliminado, logró su objetivo: le amargó la vida a la Roja para vengarse de la quita de puntos que confirmó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
La generación dorada del volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez está penando ahora y con un horizonte difícil porque en la próxima fecha recibe a Ecuador y, peor aún, visita a Brasil en el cierre del premundial.
En el segundo choque de la jornada, Colombia frenó en la caliente Barranquilla la marcha perfecta de Brasil de nueve triunfos consecutivos desde que Tite asumió el mando de la “seleçao”.
De la mano de James, la selección cafetera jugó de igual a igual y sin complejos ante un Brasil desdibujado que afronta sus partidos con la tranquilidad de tener asegurado el tiquete a Rusia hace tres fechas.
Brasil se solaza desde la cima pero otras seis selecciones están al borde de un ataque de nervios: entre Colombia, segunda con 26 puntos, y Ecuador (20), en el octavo escalón, hay apenas seis puntos de diferencia, y en el medio Uruguay (24), Chile y Argentina (23 y en repesca), Perú y Paraguay (21), se pelean a muerte por los otros tres boletos directos todavía disponibles y el pase al repechaje contra Nueva Zelandia para el quinto.
Es tan ajustada la paridad en el premundial sudamericano, que ninguno de estos siete seleccionados podrá asegurar este martes el boleto a Rusia, que se irá definiendo en las dos últimas jornadas.
Perú logró un triunfo histórico en Quito y se metió en la lucha por la clasificación.

Perú supera a Ecuador y se mete en la pelea
QUITO,  Set 2017 (AFP) – Con goles anotados en apenas tres minutos, Perú venció por 2-1 a Ecuador el martes en Quito por el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018, alzándose con 3 puntos de oro para su anhelo de llegar al Mundial.
El equipo inca sumó 24 puntos para ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.
Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de los clasificatorios sudamericanos con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.
Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.
Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.
La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.
Ecuador jugará en las dos últimas fechas del premundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.
Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima.
Uruguay gana de visitante
En el último juego de la jornada Uruguay venció del visitante al Paraguay 1-2, para ascender al segundo lugar de la tabla con 27 puntos. El juvenil Federico Valverde a los 76 minutos y el paraguayo Gustavo Gómez en propia meta a los ochenta le dieron la victoria a Uruguay, que venció por primera vez a Paraguay en Asunción en un partido de eliminatorias.

Salir de la versión móvil