Inicio Noticias Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico 

Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico 

Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico 
Colombia empató con Chile y clasificó a la ronda final del Preolímpico 

La Selección sub-23 igualó sin goles con Chile y con ese resultado se metió al cuadrangular final, en el que se decidirán los dos clasificados a los Olímpicos de Tokio.

Colombia le apostó al empate con Chile y lo consiguió. Esta vez los dirigidos por Arturo Reyes carecieron de opciones de gol, pero controlaron a los australes y tuvieron en el portero Esteban Ruiz a la figura del compromiso.

Chile, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, propuso un partido más vertical, mientras que Colombia intentó, a través de la posesión, controlar el juego.

Durante todo el encuentro el equipo austral fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero Ruiz lo impidió con sus atajadas. Únicamente en la segunda etapa Colombia intentó salir a buscar la portería contraria, pero ni Jorge Carrascal ni Nicolás Benedetti estaban en su noche.

Cuando ellos lograban desequilibrar se equivocaban en el pase final o en el remate a la portería rival.

La entrada de Luis Sandoval refrescó el ataque cafetero, pero tampoco pudo aprovechar los espacios que dejaba Chile ante el desespero de ir a buscar el marcador, porque la única forma en la que clasificaba era superando a la Tricolor.

Finalmente, el seleccionado cafetero sostuvo el 0-0 pero deja una incógnita grande sobre el nivel que pueda presentar en el cuadrangular final, porque en la fase de grupos fue un equipo de chispazos y, únicamente en el duelo ante Ecuador pudo desarrollar todo su potencial.

Sin embargo, el primer objetivo era clasificar y lo logró, ahora hay que buscar el cupo olímpico.

Síntesis

Colombia 0

Técnico: Arturo Reyes

Jugadores: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Edwuin Cetré (Luis Sandoval, 60’), Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti (Iván Angulo, 76’); Ricardo Márquez (Johan Carbonero (46’).

Goles: no anotó.

Figura: Esteban Ruiz.

Expulsados: no tuvo.

Chile 0

Técnico: Bernardo Redín.

Jugadores: Ómar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera (Álex Ibacache, 73’); Adrián Cuadra, Camilo Moya (Gabriel Suazo, 69’), Tomás Alarcón; Ángelo Araos, Pablo Aránguiz (Iván Morales, 60’) Diego Valencia

Goles: no anotó.

Figura: Pablo Aránguiz.

Expulsados: no tuvo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. / Árbitro: Éber Aquino (Paraguay). / Asistentes: Juan Zorrilla (Paraguay) y Darío Gaona (Paraguay). / Asistencia: 30.000 personas.

Salir de la versión móvil