Inicio Noticias Colombia conquistó la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela

Colombia conquistó la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela

Durante el recorrido se presentaron algunas precipitaciones. (Foto/La Nación)

Durante el recorrido se presentaron algunas precipitaciones. (Foto/La Nación)

La representación neogranadina de JB Ropa Deportiva Colombia dejó su huella en la Vuelta a Venezuela al conquistar la quinta etapa de la competencia, gracias a la victoria obtenida durante el día de ayer por el pedalista Iván Mateus, mexicano a servicio de la escuadra vecina, quien fue el primer “escarabajo” en llegar la meta.
Con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 40 segundos, el corredor “manito” se quedó con el primer lugar del quinto tramo, el cual constó de un recorrido de 151.6 kilómetros, y que tuvo su punto de partida en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, y terminó en la población de Guacara, en el estado Carabobo.
Mateus fue escoltado por el pedalista del Gobierno de Carabobo, Carlos Linares, quien junto a Gaudys Ochoa, de Fedeindustrias, y Luis Mendoza, de la Fundación Ángel Pulgar, marcaron el mismo tiempo. Víctor Moreno, de la Gobernación de Carabobo, completó el cuadro de honor de los cinco primeros puestos de la etapa al llegar con una diferencia de 1 minuto y 34 segundos del colombiano.
No obstante, en la Clasificación General de la Vuelta a Venezuela la cosa sigue sin movimiento, pues Yonathan Monsalve, de Táchira, continúa comandando la tabla, y por ende siendo líder de la competencia, con un registro de 19 horas, 59 minutos y 21 segundos.
Lamentablemente Monsalve no podrá completar su participación en el Giro nacional debido a que deberá asistir a territorio asiático para presentarse en otra competencia, ya que su divisa se lo solicitó, tomando en cuenta que el atleta pertenece al club Qinghay Tianyoude CT, de China.
Aunque aún no conocemos a ciencia cierta hasta cuándo estará Yonathan en la Vuelta a Venezuela, sí se sabe que una vez se retire del certamen el segundo puesto de la Clasificación General asumirá la camiseta amarilla, honor que hasta ahora podría llevar Manuel “Gato” Medina, de JHS Grupo, quien le escolta a 27 segundos.
Su compañero de equipo Carlos Torres es tercero, a 41 segundos. En el cuarto puesto está Manuel Briceño, de la Fundación Ángel Pulgar, a 55¨; y cierra los cinco primeros Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva Colombia, a 1 minuto y 6 segundos.
Los premios intermedios tampoco cambiaron de dueño. Monsalve sigue al frente de la Montaña con 17 puntos, seguido por Medina, quien tiene 7 unidades, mientras que Mateus, el ganador de esta quinta etapa, es tercero con 8 puntos. El triunfador del cuarto tramo, Leonel Quintero, de Fedeindustrias, sigue liderando el Sprint con 20 unidades; Miguel Ubeto, de Táchira, es segundo con 19, y Carlos Linares, del Team Carabobo, tercero con 18.
Hoy se dará paso a la sexta etapa, la que irá desde Guacara hasta Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, con 191.7 kilómetros. Un terreno predominantemente plano.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil