Inicio Noticias Club de Natación San Cristóbal homenajeará a Avelino González

Club de Natación San Cristóbal homenajeará a Avelino González

El evento se desarrollará en el complejo de piscinas del parque Metropolitano.(Foto/La Nación)
El evento se desarrollará en el complejo de piscinas del parque Metropolitano.(Foto/La Nación)
Con motivo de conmemorar y reconocer, en sentido póstumo, a quien en vida trabajó por la natación en el estado Táchira, el Club San Cristóbal organizará, para este sábado 30 de julio, la II Copa Avelino González, certamen a realizarse en el complejo de piscinas del parque Metropolitano y que reunirá a los mejores nadadores de la región.
Será un verdadero festival de deportes acuáticos el que se vivirá en las albercas metropolitanas pues, además de las tradicionales pruebas de velocidad, también se estarán llevando a cabo competencias de polo y rugby acuático.
La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa emanado de la directiva de la institución, mediante el cual explicaron los detalles logísticos y organizativos en torno a lo que será el evento.
Indicaron que participarán atletas de las categorías Infantil, Premáster y Máster. Insistieron en que los infantiles estarán accionándose en pruebas de tabla; mientras que los demás asistirán a los 25 metros mariposa, espalda, pecho y libre, en las cuales se premiará con medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada carrera.
También se efectuarán los respectivos relevos, los cuales sumarán puntos para el ranking por clubes. Alegaron que el torneo se regirá por el reglamente FINA y Feveda (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos). Igualmente se conoció que el viernes 29 de julio se estará efectuando el tradicional congresillo técnico en el complejo de piscinas del parque Metropolitano. La II Copa Avelino González tendrá a las ocho de la mañana como hora de inicio pautada.
En virtud de generar mayor amplitud y calidad a los deportes acuáticos, la organización realizará torneos de rugby y polo, por lo que hicieron públicas las invitaciones a los respectivos clubes para que se inscriban y participen en este campeonato.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil