Inicio Noticias Cleveland escribió su nombre en las semifinales de la NBA

Cleveland escribió su nombre en las semifinales de la NBA

Toronto, Canadá | AFP | LeBron James anotó 35 puntos y el campeón de la NBA Cleveland Cavaliers se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de los playoffs de la NBA, al vencer este domingo 109-102 a los Toronto Raptors.

Los Cavs barrieron 4-0 la serie al mejor de siete juegos en la segunda ronda de la Conferencia Este, y ahora se aprestan a defender su título de esa zona contra el ganador del duelo que sostienen Boston Celtics y Washington Wizards.
Al igual que en la primera ronda contra Indiana, los Cavaliers solo necesitaron cuatro partidos para llegar a la siguiente ronda, y se encaminan como fuertes favoritos a llegar a la final de la NBA.
Esta fue su octava victoria consecutiva en estos playoffs y su undécima desde la final en 2016, cuando derrotaron 4-3 a los Golden State Warriors.
Cleveland tomó el mando del partido al cerrar la primera mitad con ventaja de 61-49, aprovechando que los Raptors se vieron privados de su canastero estrella Kyle Lowry, lesionado en el tercer juego de la serie.
Empero, Toronto reaccionó con bravura, llegó a tomar brevemente la delantera 93-92, pero Kyrie Irving anotó nueve puntos seguidos y volvió a darle jerarquía a los Cavs.
Irving terminó con 27 tantos y 9 asistencias mientras James aportó además 9 rebotes y seis asistencias, y el tirador Kyle Korver salió de la banca para anotar 18 cartones.
Por los Raptors, el español Serge Ibaka hizo la tarea con 23 puntos, DeMar DeRozan 22 y Cory Joseph 20.

Salir de la versión móvil