jueves 18 abril, 2024
InicioBéisbolClásico Mundial de Baseball anunciará calendario y sedes oficiales

Clásico Mundial de Baseball anunciará calendario y sedes oficiales

6 views

La expectativa para conocer el calendario oficial del Clásico Mundial de Béisbol se despejará el 10 de mayo y, de igual manera, las ciudades designadas como sedes de la competencia peloteril, que se jugará en el 2017.
El IV Clásico Mundial de Béisbol se disputará el próximo año y participarán 28 equipos, que estarán en la ronda eliminatoria, actividad que tiene como sedes a las ciudades de Sídney, Mexicali, Panamá y Brooklyn.
Hasta la fecha han logrado cupo para la contienda un total de quince novenas, entre las que se incluye a Venezuela, conjunto que designó como manager al ex grande liga Omar Vizquel, coach de los Tigres de Detroit.
Junto a Venezuela, han clasificado las representaciones de: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Holanda, Corea del Sur, Japón, Italia, República Dominicana, Cuba, Taiwán, Colombia, China, Canadá y Australia.
De acuerdo con la información, la Federación Internacional de Béisbol, la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas y Asociación de Peloteros de las mayores, adelantaron que durante una rueda de prensa, programada para el 10 de mayo, se harán importantes anuncios en relación a este evento.
El Clásico Mundial de Béisbol jugó su primera edición en el 2006, con la representación de Japón conquistando el título y repitió en la siguiente competencia, en el año 2009, quedando para la selección de República Dominicana el siguiente clásico, jugado en el 2013.
Luego del anuncio del calendario y las sedes oficiales, las novenas clasificadas iniciarán un intenso trabajo para designar estrategas y confirmar las respectivas nóminas. Hasta la fecha, Venezuela anunció a Omar Vizquel; Estados Unidos replicó con el experimentado Jim Lyland, exmanager de los Tigres de Detroit, y República Dominicana podría repetir con Tony Peña, coach de los Yanquis de Nueva York.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -