Inicio Noticias Clásico JHS por todo lo alto

Clásico JHS por todo lo alto

Lo más granado del ciclismo nacional estará en acción desde hoy y hasta el domingo en la 2a edición del Clásico JHS. (Foto/Jorge Castellanos)
Lo más granado del ciclismo nacional estará en acción desde hoy y hasta el domingo en la 2a edición del Clásico JHS. (Foto/Jorge Castellanos)
El Clásico JHS nació para quedarse. Después del éxito de la primera edición celebrada en 2015, sus principales mentores, con Jorge Silva como cabeza principal en condición de presidente de la empresa “avícola”, decidieron institucionalizarlo, no escatimando esfuerzos para montar la 2a edición, que abre fuegos hoy a partir de las 9 y 30 de la mañana con la primera etapa.
Un centenar de corredores, en representación de 16 equipos del país se acomodarán en la raya de partida en la sede del ente empresarial en el barrio Rómulo Gallegos, para de allí irse hasta El Piñal, regreso a San Cristóbal y final en el Centro Turístico Chorro del Indio, luego de recorrer 104,2 kilómetros.
La empresa anfitriona participará con tres equipos: el JHS Aves encabezado por el tres veces campeón de la Vuelta al Táchira, Manuel “El Gato” Medina; el Grupo JHS y la Fundación Manuel Silva Roa, un universo de 18 corredores, mezcla de pasistas y “escarabajos”, con méritos suficientes para pelear el título individual.
Junto a los equipos anfitriones estarán en acción los también locales Lotería del Táchira, Kino Táchira, Fundación Orgullo Andino, Amo Táchira-San Pedro del Río-Concafé; ONA-Fona- IDT y la Viña-Inversiones Floguez-Ray Sport.
Otros combinados invitados: Fedeindustrias-Gobernación Yaracuy, uno de los equipos de mayor poder venidos del interior del país; Fundey, Gobierno de Carabobo, Gobierno Bolivariano-Policía de Trujillo-Emcontru, Emastru-Café Flor de Patria, Inversiones Alexander-Noralci-FSV y Gobierno Bolivariano de Barinas-Alcaldía de Bolívar.
Bastante exigencia en el recorrido de casi 400 kilómetros, con la disputa de 23 premios intermedios distribuidos en cuatro jornadas, de los cuales 17 son sprint y 6 de montaña, aunado a una premiación de 2 millones 200 mil bolívares.
La segunda etapa está programada para este viernes, partiendo a las 9 y 30 de la mañana frente al grupo escolar Sucre de Rubio, para hacer un circuito en las principales calles y avenidas de la “Ciudad Pontálida” y final frente a la Plaza Bolívar de Bramón, para una distancia de 78,4 kilómetros.
Un recorrido de 116,5 kilómetros en la tercera etapa, un circuito entre San Antonio y Ureña y final en el cerro El Cristo de Capacho, la más exigente, con tres premios de montaña, de categorías C, A y B. La cuarta etapa será un circuito entre San Cristóbal y Táchira, partiendo a las 9 y 30 de la mañana frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación.
Jonathan Monsalve, ganador del primer clásico, vistiendo la casaca de un equipo italiano, este año irá en busca de reeditar del título, ahora cerrando filas en el club JHS Aves.
Será un duelo importante entre la crema y nada del ciclismo venezolano, todos tomando la mejor forma de cara a la Vuelta al Táchira en Bicicleta de 2017, no sin antes ser protagonistas en la Vuelta a Bramón del 27 al 30 de diciembre.
No será “mudo” el Clásico, la afición podrá escuchar las incidencias de la carrera a través de Red Deportiva de Venezuela, con la Deportiva WEK 93.1 FM como emisora matriz y la retransmisión de la 104.3 FM en La Grita, además de otras estaciones en La Fría, Colón, Coloncito, San Bárbara del Zulia y 18 más a nivel nacional.
El equipo de transmisión está conformado por dos unidades móviles en carrera, una motocicleta y una zona de prensa wifi en cada llegada, con la narración de Kike Araque, acompañado por Adolfo Arévalo, Yorman Delgado y los comentarios de Edwin Matamoros, Gerardo Cordero y Guillermo “Guillo” Villamizar, en la moto Miguel Alvarez y Willam Daza, la voz comercial de Yeferson Castellanos y la dirección general de Víctor Araque.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil