Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Clásico en Pueblo Nuevo

Noticias
Clásico en Pueblo Nuevo

domingo 23 abril, 2017

Víctor Aquino es el goleador del club aurinegro. (Foto/Gustavo Delgado)
Víctor Aquino es el goleador del club aurinegro. (Foto/Gustavo Delgado)

Otra página se añadirá a la historia del clásico del fútbol profesional cenezolano, cuando esta tarde, a las 5, el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se vista de gala para fungir como teatro para el duelo entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC, dos rivales que son como la canción de “Sarmiento contra Paredes” y que seguramente darán el todo sobre el engramado, no solo jugándose más que tres puntos, sino el honor de derrotar a su más acérrimo rival del balompié local.
Aunque actualmente exista una gran ventaja y distancia entre estos dos equipos con respecto a sus posiciones en la tabla de clasificación del Torneo Apertura-2017, este espectáculo no perderá su brillo, teniendo conciencia de lo que representa para jugadores, directivos y aficionados.
Táchira domina el campeonato con 25 puntos en 11 salidas, producto de siete victorias, cuatro empates y ninguna derrota, siendo el único representativo invicto de Venezuela; 21 goles a favor respaldan su contundente ataque y solo 10 tantos en contra han permitido. Por su parte, los de la capital de la República llegan a Pueblo Nuevo ubicados en la casilla número 12ª de la clasificación con 13 unidades en 10 disputas, habiendo ganado dos de ellas, igualado siete y perdido una; han marcado 11 veces y permitieron 10 tantos en su portería.
No obstante, la última vez que se encontraron caraqueños y tachirenses fue el 2 de octubre del 2016, en el estadio Olímpico de la UCV, en donde los “rojos del Ávila” se quedaron con el clásico de manera contundente, haciendo valer su “localía” golearon al cuadro aurinegro 3-0; una tarde mágica en la que Edder Farías y Robert Garcés protagonizaron una de sus mejores actuaciones. Farías marcó en dos oportunidades, mientras que Garcés aportó una diana.
A pesar de la situación pública que se ha hecho notar en la ciudad durante los últimos días, el presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, aseguró que la seguridad “está garantizada”, pues alegó que se efectuaron varias mesas de trabajo con los organismos competentes en esta materia y se pudieron establecer y coordinar estrategias para brindar tranquilidad a los aficionados y jugadores, así lo hizo saber ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada durante la noche del viernes en el campo alterno de Pueblo Nuevo.
Los rojos saldrán necesitados de fútbol, en búsqueda de tres puntos que les permitan escalar valiosos peldaños en la tabla de clasificación de la liga doméstica y así optar por entrar entre los ocho primeros puestos; además querrán quitarle el invicto a Táchira, un honor que a varios conjuntos les gustaría presumir.
Una victoria local atornillaría más en la punta al club atigrado, ya que golpearía a su eterno rival y se consolidaría como una de las escuadras más sólidas de Venezuela; necesitan sacarse la espinita de la goleada en esa última cita en la capital, y saben que este es el momento para hacerlo, pues el equipo viene embalado y con el ánimo en alto. (Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones