jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡Clarinada del campeón!

¡Clarinada del campeón!

607 views
El Zamora F.C. inició con éxito defensa del título de campeón del Apertura. (Foto/La Nación)

El Zamora F.C., bajo la batuta del profesor Alí Cañas dio una clarinada de alerta en el inicio del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano. Cómo terminó la anterior zafra, obteniendo el título en buena lid, que le dio el cupo para la Copa Libertadores de América 2019, así arrancó la molienda del segundo evento corto el pasado domingo, después de dar cuenta del Deportivo La Guaira por 3 tantos a 1.

Sin tener un plantel de lujo, solo un grupo humano de mucha enjundia, más juventud que experiencia, al  club “zamorano”  le quedó el “gustico” de estar en las alturas del poder luego de la era de Noel “Chita” Sanvicente y Francesco Stífano, ejemplo vivo de ello el buen trabajo que viene cumpliendo desde la anterior temporada el técnico Cañas.

Buena parte de los jugadores que le dieron dieron las dos estrellas al club barinés y otros títulos cortos están ahora jugando en otros equipos nacionales y el exterior, que ha obligado al cuerpo técnico hacer de tripas corazón, situación que no ha sido óbice para poco a poco ir amoldando las piezas y estar otra vez en la cresta de la ola.

Mineros en la misma onda

Al igual que el Zamora, la banda de Puerto Ordaz también comenzó su andar sin inmutarse, de la misma forma como terminó el Torneo Apertura, demostrado en el arranque del Clausura, al ganar sin atenuantes por 2-0 al Deportivo Anzoátegui.

La regularidad del  conjunto “minero” desde que llegó el tachirense Juan Domingo Tolisano a la dirección técnica, volvió a ponerse de manifiesto en la primera jornada del Clausura, un conjunto parejo en todas sus líneas, demostrado en el campo de juego con el triunfo el domingo pasado en su búnker del estadio  CTE Cachamay.

El Aragua F.C. se sumó a barineses y mineristas como otro de los cinco ganadores que hubo en la jornada, dio cuenta del pentacampeón Zamora F.C. el pasado sábado, estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, triunfo que lo coloca entre los cuatro primeros de la tabla general de posiciones.

Táchira luchó pero no pudo

Así como terminó en el Torneo Apertura, sin siquiera poder clasificar a la liguilla final por los malos resultados;  igual  comenzó su andar el ocho veces campeón nacional en el campeonato Clausura que recién abrió fuegos el pasado sábado, perdió en su primera aparición frente al Zulia F.C..

Fue lo peor que lo pudo haber pasado al técnico Alex Pallarés en su debut, perder ante el extécnico aurinegro Francesco Stífano ahora entrenador del combinado zuliano, un revés si se quiere inesperado conociendo de la paternidad que siempre ha tenido el aurinegro  frente al conjunto marabino.

La expulsión tempranera del atacante paraguayo Víctor Aquino, a los 30 minutos del compromiso, aunado a la gran actuación del arquero Leo Morales del equipo zuliano, privaron al Táchira de lo que pudo haber sido al menos el empate, según la transmisión de las estaciones radiales que trajeron las incidencias del cotejo desde Maracaibo.

Apeló a todas las fórmulas el técnico “catalán” para buscar la igualada, incluso ponerse arriba en el marcador, no obstante el meta carabobeño al servicio de la causa del equipo local mantuvo su arquería virgen, incólume, sin que se la pudieran profanar.

Apenas se inicia el campeonato, sin embargo perder en la misma primera fecha y cuando se tiene que sumar como mínimo un punto en condición de visitante si se quiere aspirar a la clasificación para la liguilla, no es bueno, menos cuando en la tabla acumulada tampoco se tiene un buen colchón para el global final.

En la segunda fecha el amarillo y negro vuelve a fungir de forastero, este sábado en horas de la tarde se mide al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, lo que será el choque entre dos equipos que vienen de perder en la primera jornada.

Otros resultados

En el estadio Metropolitano de Mérida, el local conjunto “Estudiantil” salvó los muebles en el tiempo agregado, a los 90+3 Jesús Gómez hizo efectivo el cobro de una pena máxima para el 1-1 definitivo frente al buen combinado del Carabobo F.C.. 

El  Monagas S.C. de actuación bastante discreta en el Torneo Apertura, tuvo un buen comienzo en el Clausura, logró tres puntos muy valiosos en carretera, superó al Estudiantes de Caracas, buen augurio para pensar que el conjunto oriental quiere recuperar el terreno perdido en el cierre de la temporada.

La Academia de Puerto Cabello, en su estadio “La Bombonerita” no pudo sumar de a tres unidades, debió conformarse con un punto al igualar a un tanto por lado contra el Metropolitanos de Caracas, resultado que no es bueno tomando en cuenta que lo obtuvo como local.

El Atlético Venezuela uno de los equipos que se alistó con un buen grupo de jugadores para el torneo de cierre, terminó cediendo una división de honores ante el Deportivo Lara, resultado nada bueno para el conjunto capitalino, pero si importante para la causa “Guara”. 

- Advertisment -