Experiencia, juventud, debutantes y viejos conocidos… Los encargados de llevar el gafete de capitán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ están listos para saltar a la cancha y buscar el sueño que solo uno logrará: levantar el trofeo de campeón el próximo 15 de julio en Moscú.
Essam Elhadary (Egipto)
Por el récord de Mondragón
Guardameta (15/01/1973)
Hasta hoy, el arquero colombiano Faryd Mondragón tiene el récord de ser el jugador con más edad en participar en la Copa Mundial de la FIFA™, luego de jugar en Brasil 2014 con 43 años y 3 días. Tan solo cuatro años después, su marca está en juego: el capitán de Egipto y también arquero Essam Elhadary podría tomar su lugar al llegar al inicio de Rusia 2018 con 45 años y 150 días.
La responsabilidad de una cinta histórica
Delantero (28/07/1993)
Tiene nada más 24 años. Sin embargo, al seleccionador Gareth Southgate le ha bastado el olfato goleador y la fuerte personalidad de Kane para darle la importante cinta de capitán que han portado estrellas de la talla de Wayne Rooney, John Terry, David Beckham y Gary Lineker. El goleador del Tottenham, donde ha marcado más de 100 goles en las últimas cuatro temporadas, será el capitán más joven de la justa mundialista.
Neymar (Brasil)
Un crack en plena madurez
Delantero (05/02/1992)
Sin duda alguna, Neymar es uno de los jugadores más destacados del panorama mundial actual. Con 26 años cumplidos, el astro ha tomado el gafete de capitán y buscará llevar a la Verdeamarela a su sexto título mundial, luego de que en su casa no pudieran lograr levantar la Copa hace cuatro años. Recién se recupera de una lesión y su vuelta la hizo en grande: anotando un golazo ante Croacia en un duelo amistoso.
Aron Gunnarsson (Islandia)
Una primera vez inolvidable
Mediocampista (22/04/1989)
No hay duda de que en los últimos años Islandia ha dado grandes pasos en el panorama mundial. En 2015 clasificó por primera vez a la Eurocopa, quedando eliminados en cuartos de final por Francia. Dos años después logró la histórica clasificación a Rusia. Gunnarsson seguirá siendo el encargado de guiar a los suyos en la cancha y de transmitirles esa pasión que tanto caracteriza a los Vikingos.
Radamel Falcao (Colombia)
La revancha del Tigre
Mediocampista (10/02/1986)
La noticia fue como un baño de agua fría. El 22 de enero de 2014 Radamel Falcao se rompió los ligamentos de la rodilla y, meses después, se perdería su primera Copa Mundial. En Brasil 2014, Colombia llegó hasta cuartos de final y su máximo su goleador histórico tuvo que ver la gesta desde casa. Pero la vida da revanchas y ahora está listo para capitanear a la selección cafetera y seguir haciendo historia.
Fuente: FIFA.com