martes 23 abril, 2024
InicioBéisbolCincinnati pierde a Eugenio Suárez en compromiso frente a los Piratas

Cincinnati pierde a Eugenio Suárez en compromiso frente a los Piratas

21 views

Piratas de Pittsburgh siguen con racha ganadora en la División Central de la Liga Nacional, y en la jornada dominical, contando con dictatorial pitcheo del derecho Jameson Taillon, derrotaron a Rojos de Cincinnati con pizarra de 5×0.

Mala jornada dominical para los rojos, que aparte de recibir una blanqueada del lanzador de los filibusteros, perdieron a su antesalista, el venezolano Eugenio Suárez, al ser contactado por un lanzamiento del abridor en el pulgar de la mano derecha, sufriendo fractura que lo aleja de la alineación por tiempo indefinido.

Suarez, antesalista de la maquinaria roja, mantenía un average de .296, con par de jonrones y siete carreras impulsadas, cumpliendo excelente labor a la defensiva.

Taillon logró su primera blanqueada en el béisbol de Grandes Ligas, y frente a los bucaneros solo toleró un imparable, mientras que el cuerpo de relevistas se encargó de conservar la diferencia.

Medias Rojas de Boston se impusieron a Tampa Bay 8×7, para mantener su racha ganadora y conservar el primer lugar en la División Este de la Liga Americana. Un buen trabajo del venezolano Eduardo Rodríguez, en tres y dos tercios, tolerando cinco imparables, tres carreras y abanicando a siete enemigos. Por su parte, Tigres de Detroit derrotaron a Medias Blancas de Chicago 1×0, en compromiso donde no pudieron ayudar los venezolanos Miguel Cabrera y Dixon Machado. En los patiblancos, Avisail García ligó de 4-2, Torman Sánchez en blanco en tres turnos.

Uno de los compromisos que esperaban los aficionados fue el protagonizado por Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim, con el japonés Shohei Ohtani en la lomita.

Un buen trabajo del asiático para lograr su segunda victoria al hilo, en labor de siete tramos, sin permitir carreras,  tolerando un imparable y abanicando una docena de bateadores.

Angelinos estiman que este lanzador puede ser la pieza clave para retornar a la conquista de los primeros lugares de la División Oeste de la Liga Americana, donde tienen un potencial rival en los campeones, Astros de Houston.

Precisamente, los Astros de Houston derrotaron a Padres de San Diego 4×1, y se mantienen líderes en su división, con ocho victorias y par de derrotas. El intermedista José Altuve no pudo conectar de hit, mientras que su compatriota, Marwin González, ligó de 3-1.

Orioles de Baltimore acosaron a Yanquis de Nueva York y les ganaron la serie del fin de semana al imponerse con pizarra de 8×7 en doce entradas, segundo compromiso que jugaron en extrainings estos dos conjuntos.

No brilló el bate de Aaron Judge, conectando par de sencillos, mientras que Giancarlo Stanton sufrió otra jornada sin ver la bola y le propinaron cinco ponches, segundo compromiso que sale con igual número de ponches.

Baltimore se recupera en cada compromiso y puede convertirse en uno de los equipos aspirantes en la División Este de la Liga Americana, la más fuerte del Joven Circuito.

Gustavo Carrillo

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -