Inicio Noticias Cierre impredecible

Cierre impredecible

Deportivo Táchira perdió doble invicto en la penúltima fecha, frente a Mineros de Guayana. El paraguayo Víctor Aquino, en la gráfica, sumó el tercer partido sin anotar y aunado a ello salió expulsado el sábado. (Foto/ Omar Hernández)

La penúltima fecha del Torneo Apertura 2017 dejó la recta final al rojo vivo, un cierre impredecible, con tres equipos clasificados: Deportivo Táchira, Carabobo F.C. y Zamora F.C., mientras que los otros cinco cupos tendrán que pelearlo a dientes apretados siete combinados.
Hechos relevantes en la molienda del fin de semana, sobresaliendo lo sucedido el día sábado, el revés del Zulia F.C. ante el debutante y modesto Atlético Socopó, caída que dejó al combinado de Daniel Farías en el filo de la navaja, en el octavo puesto, dependiendo del juego de este viernes frente al Deportivo Táchira para clasificar a los cuartos de final.
Una temporada oscura la del conjunto de los hermanos Farías, pues pese a que sus principales accionistas lo blindaron para no sólo pelear el título individual, sino clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ahora mismo solo depende de los propios jugadores para alcanzar el doble cometido, torneo doméstico nacional y cita continental de clubes.
Sendos triunfos, esta tarde-noche ante el Nacional de Montevideo, por goleada, lo dejaría con opción matemática de seguir en liza con 7 puntos en la contienda libertadora, y este viernes contra el Deportivo Táchira para llegar a 26 unidades y esperar por lo que suceda en los otros juegos del día domingo para entrar en el cuadrangular final.
En el caso del aurinegro, la ausencia del tridente Yuber Mosquera y Víctor Córdoba -ambos colombianos- y el tachirense Juan Carlos Mora pesó una enormidad, reflejado en el marcador, victoria del Mineros de Guayana por 2-4 para terminar con doble invicto del aurinegro: 37 juegos sin perder en el estadio Pueblo Nuevo y 15 jornadas sin conocer la derrota en el Torneo Apertura.
Producto de esta situación, le queda al amarillo y negro pujar por un buen resultado este viernes en Maracaibo, que lo mantendría en la primera posición de la tabla, con el derecho de medirse al que termine de octavo, antagonista aún desconocido merced de lo estrecha de los numeritos.
Respecto al Mineros de Guayana, volvió a la vida la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano, ascendió al noveno puesto con 22 puntos, gracias al triunfo ante el aurinegro y con la gran opción de meterse en el selecto grupo si logra dar cuenta o saque un empate ante el Carabobo F.C., choque reprogramado de la primera fecha, el cual se jugará en Valencia este miércoles.
En un tercer compromiso sabatino, sin ningún interés, el JBL Zulia igualó a un gol ante Estudiantes de Mérida, resultado que deja al combinado marabino con 14 puntos en la casilla 16 y al conjunto de la “Academia” en el puesto 14 con 17 unidades.
Atlético Venezuela y Trujillanos fuera de acción
El contundente 1-3 sufrido por el conjunto capitalino frente al Deportivo Anzoátegui lo dejó fuera de la clasificación, con apenas 20 puntos, y en la misma onda los “Guerreros de la Montaña” que luego de ceder en su propio feudo ante el Aragua FC, perdieron toda opción al quedar con apenas 19 unidades, puesto 12.
Por los lados del Monagas S.C., respaldado por el 4-1 contundente que le propinó al Metropolitanos, llegó a 26 puntos, asegurando en buena forma su presencia en los cuartos de final, optar por el título del Torneo Apertura.
Al igual que el Zulia F.C. y Deportivo Táchira que patinaron en la jornada, el Deportivo La Guaira apenas empató ante el Portuguesa F.C. a un gol, con penalti dudoso, a los 90+5, aunado a que el once pentacampeón terminó jugando con solo 9 jugadores.
La tropa del litoral descendió a la séptima casilla con 23 puntos y deberá esperar hasta la fecha de cierre para saber si logra el paso a los cuartos de final.
El compromiso del Deportivo Lara F.C. y el Caracas F.C. que en principio había sido pospuesto para este lunes, se jugará mañana en el estadio Metropolitano de Cabudare, lo que será el último partido de la décima sexta fecha. Obligado a ganar el rojo del Ávila, un resultado distinto lo dejaría con poco o ningún chance para la clasificación.
(Homero Duarte Corona)
GOLEADORES:
Víctor Aquino (PARAG- Deportivo Táchira) 11
Edder Farías (Caracas F.C.) 9
Jesús Hernández (ARG- Deportivo Lara) 8
Aquiles Ocanto (Carabobo F.C.) 8
Richard Blanco  (Mineros F.C.) 8
Juan García (Aragua F.C.) 8
Luis “Cariaco” González  (Monagas S.C.) 7
Gustavo Britos (Metropolitanos F.C.)  7
Yohandry Orozco (Zulia F.C.) 6
Jefferson Savarino (Zulia F.C.) 6
JORNADA 17:
Zulia F.C. Vs Deportivo Táchira; viernes 7 pm, Maracaibo
Estudiantes de Mérida Vs Atlético Venezuela
Zamora Vs Monagas S.C.
Deportivo Anzoátegui Vs Deportivo La Guaira
Metropolitanos Vs Carabobo F.C.
Aragua F.C. Vs Deportivo Lara
Mineros de Guayana Vs JBL Zulia
Caracas F.C. Vs Trujillanos F.C.
Portuguesa F.C. Vs Atlético SocopóSábado Atlético Socopó 2 Jonal Zambrano (38), Luis Simigliani (66) Zulia FC 1 Kenny Romero (80) JBL Zulia 1 Edgar Carrillo (49) Estudiantes de Mérida 1 Carlos Espinoza (77) Deportivo Táchira 2 Agnel Flores (45), Giovanny Romero (74) Mineros 4 Brayan Hurtado (22), Héctor Noguera (50), Argenis Gómez (62, 77) Domingo Atlético Venezuela 1 Andrés Maldonado (89) Deportivo Anzoátegui 3 Ricardo Martins (14, 85), Javier Jaimes (55) Trujillanos 0 Aragua 1 Juan García Reyes (86) Carabobo FC 0 Zamora FC 0 Monagas 4 Luis González (15), Anthony Blondell (21, 44), Vicente Rodríguez (44) Metropolitanos 1 Gustavo Britos (76) Deportivo La Guaira 1 Zamir Valoyes (90+5 de penal) Portuguesa 1 Esli García (73) Miércoles Deportivo Lara Caracas FC
Sábado
Atlético Socopó 2 Jonal Zambrano (38), Luis Simigliani (66)
Zulia FC 1 Kenny Romero (80)
JBL Zulia 1 Edgar Carrillo (49)
Estudiantes de Mérida 1 Carlos Espinoza (77)
Deportivo Táchira 2 Agnel Flores (45), Giovanny Romero (74)
Mineros 4 Brayan Hurtado (22), Héctor Noguera (50), Argenis Gómez (62, 77)
Domingo
Atlético Venezuela 1 Andrés Maldonado (89)
Deportivo Anzoátegui 3 Ricardo Martins (14, 85), Javier Jaimes (55)
Trujillanos 0
Aragua 1 Juan García Reyes (86)
Carabobo FC 0
Zamora FC 0
Monagas 4 Luis González (15), Anthony Blondell (21, 44), Vicente Rodríguez (44)
Metropolitanos 1 Gustavo Britos (76)
Deportivo La Guaira 1 Zamir Valoyes (90+5 de penal)
Portuguesa 1 Esli García (73)
Miércoles
Deportivo Lara
Caracas FC

Salir de la versión móvil