viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias"Charrúas" líderes de grupo

“Charrúas” líderes de grupo

60 views

El seleccionado uruguayo se quedó con el liderato del Grupo A al derrotar a cuadro anfitrión por 3 goles a 0, en el duelo de la última fecha de esta fase de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La “Garra Charrúa” aprovechó el descontrol ruso para poder despertar su buen fútbol y abrir la llave goleadora.

Su dupla de atacantes, Suárez-Cavani, dijeron presentes en el marcador, y junto a un autogol del goleador ruso Cherisev, concedieron la tercera victoria uruguaya en el mundial.

Suárez abrió el grifo a los 10 minutos del primer tiempo gracias al cobro de un tiro libre en donde Akinfeev tuvo mucho que ver al descuidar su palo, lugar hacía donde el “Conejito” dirigió el balón.

Seguidamente, el infortunio iba a seguir con el “Equipo Nacional” luego de que un remate de Laxalt fuera desviado por Cherisev y le cambiara la trayectoria al esférico, al minuto 23.

Finalmente, en la agonía del encuentro, al minuto 90, Edison Cavani iba a marcar su primer tanto del mundial, luego de que Akinfeev diera un rebote al cabezazo de Godín y le quedara la pelota servida al delantero del PSG de Francia.

Rusia desdibujada

Muy diferente a la Rusia que se vio en los dos primeros partidos; esa Rusia que generaba juego, que dominaba la táctica y que era letal en el área rival. Una Rusia que hoy no fue al partido.

No tuvieron un orden claro de juego ni llegaron a inquietar seriamente el arco de Muslera. Errores y descoordinación se pueden señalar como las principales causas de la derrota local.

Quizás fue el portero Akinfeev el mejor del equipo, pues en más de una ocasión se vio obligado a intervenir para evitar un marcador más abultado.

Como si fuera poco, el “Oso del Este” se quedó sin un hombre al minuto 36 cuando fue expulsado con roja directa el lateral derecho Smolnikov, protagonista de una fuerte entrada por atrás. Ya reposaba sobre él la cartulina amarilla.

Así pues, los uruguayos clasifican de primeros de grupo y estarán jugando el próximo sábado 30 de junio a las 2 de la tarde en el Fisht Stadium de Sochi, contra quien salga segundo del Grupo B, lugar que estará peleándose esta tarde entre los seleccionados de España y Portugal.

Por su parte, a los rusos le corresponderá jugar el domingo a las 10 de la mañana en el estadio de Luzhniki, en Moscú, donde este mundial comenzó. Por su condición de segundos de grupo les tocará enfrentarse ante el ganador del Grupo B. (Favio Hernández)

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -