Inicio Noticias Ceferin se alarma con la Champions

Ceferin se alarma con la Champions

BRDO CASTLE (KRANJ), Eslovenia, (AFP) – El nuevo patrón de la UEFA, Aleksander Ceferin, estimó este viernes que la Liga de Campeones va por mal camino si busca transformarse en un “club cerrado” privilegiando los grandes campeonatos, tras una reforma controvertida a finales de agosto.

“La Liga de Campeones no puede continuar en esta dirección ya que conduciría a un club cerrado” de naciones autorizadas a disputar esta competición, declaró.

El dirigente esloveno, que se expresaba en su primera rueda de prensa en su país desde su elección al frente de la instancia europea del fútbol, el miércoles en Atenas, señaló querer “reunirse con los presidentes de los más grandes clubes para ver lo que se debe hacer en el futuro”.

Los grandes clubes europeos sueñan con constituir una Superliga cerrada, que les daría mayores beneficios económicos.

La UEFA, en pleno vacío de poder a finales de agosto, había decidido que para el período 2018-2021, España, Inglaterra, Alemania e Italia tendrían cuatro plazas garantizadas en la fase de grupos de la Champions, debido a sus buenos resultados del pasado en esta prueba.

La Asociación Europea de liga de Fútbol Profesionales (EPFL) denunció una “decisión que aumenta la brecha deportiva y financiera entre los más grandes clubes y los otros”.

Afirmando oponerse a esta reforma, Ceferin había prevenido que no podría anularla unilateralmente si era elegido.

Salir de la versión móvil