Inicio Noticias Cavani y Suárez lideran convocatoria de Uruguay

Cavani y Suárez lideran convocatoria de Uruguay

Óscar Tabárez definió la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Bolivia. Cavani y Suárez encabezan la lista. (Foto/La Nación)
Como era de esperarse, los estelares Edinson Cavani y Luis Suárez lideran la convocatoria de Uruguay que vendrá a San Cristóbal para enfrentar a Venezuela, en el primer partido de la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, encuentro que tendrá lugar el cinco de octubre en el estadio de Pueblo Nuevo.
Un total de 26 jugadores componen la reserva del técnico Óscar Tabárez, que además de Venezuela se medirán a Bolivia en Montevideo, en la última jornada clasificatoria. Uruguay es segunda en este momento con 27 unidades, 10 menos que Brasil, única selección con boleto seguro al Mundial.
Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez se cuentan como grandes novedades en la nómina inicial, según reseñó el diario Ovación de Uruguay, jugadores que vienen destacándose en el fútbol de Europa.
“El primero ha logrado tener participación en el equipo titular de la Juventus, y el segundo no para de hacer goles defendiendo al Celta de Vigo en la Liga española”, destacó Ovación sobre la actualidad de Bentancur y Gómez.
La lista de la “celeste” fue más amplia que la realizada para la etapa anterior, cuando debió enfrentar a las selecciones de Argentina y Paraguay y se presentaron complicaciones por las bajas que se produjeron por lesiones.
La convocatoria de Uruguay es de las primeras en conocerse, junto a las de Perú y Argentina, selecciones estas que por cierto se medirán en la fecha 17ª en La Bombonera, escenario en el que Jorge Sampaoli espera un mayor empuje de la afición para dar el pasito al Mundial. En este momento, Messi y compañía están en zona de repechaje, mientras que los del Tigre Garecaestán Rusia con un temporal cuarto lugar.
Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca y Mauricio Lemos.
Mediocampistas: Nahitán Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur.
Delanteros: Cristhian Stuani, Luis Suárez, Edinson Cavani, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez y Diego Rolan. (María José Salcedo)
Vinotinto arranca con 11 jugadores
La Vinotinto también arranca a trabajar para la última doble fecha eliminatoria y lo hará con un módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, del 18 al 21 de septiembre.
11 jugadores del torneo local integran la convocatoria parcial, que trabajará junto a la Sub- 20. El defensor Henri Pernía (Deportivo Lara), el volante Yohandry Orozco (Zulia F.C.) y el delantero Anthony Blondell (Monagas) son las novedades.
Estos son los primeros llamados:
Porteros: Wuilker Faríñez (Caracas F.C.) y José Contreras (Deportivo Táchira).
Defensores: Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Henri Pernía (Deportivo Lara) y José Hernández (Caracas F.C.).
Volantes: Júnior Moreno (Zulia F.C.), Juan Colina (Carabobo F.C.), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Yohandry Orozco (Zulia F.C.).
Delanteros: Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Anthony Blondell (Monagas).

Salir de la versión móvil