Inicio Noticias Cavani impulsó a Uruguay

Cavani impulsó a Uruguay

Cavani
Cavani

(AFP) Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, Uruguay se clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.
Solo tardó siete minutos el ‘Matador’ en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente reina de Europa no iba a dejar así las cosas y el veterano Pepe igualó todo de nuevo con un testarazo al inicio de la segunda parte.
Con el partido enloquecido y Cristiano arengando a los suyos a por el último tren, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado, que puso el 2-1 definitivo en el 62.
“Estoy muy contento por lo que pasó hoy. Es emocionante”, dijo el jugador del París Saint Germain. “Hay que seguir soñando”.
La historia del héroe tendría, sin embargo, un final amargo cuando, apenas diez minutos después, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro portugués.
“Espero que el dolor no sea nada”, para poder jugar ante Francia, que venció a Argentina y será el próximo rival de Uruguay, el viernes en Nizhni Novgorod.
Uruguay está en el lugar que quería, pero no en el que pensaba la mayoría en esta Copa del Mundo, dijo el entrenador celeste, Oscar Tabárez, y con su habitual bajo perfil llamó a evitar “estridencias” tras vencer a Portugal y meterse en cuartos de final del Mundial-2018.
Tabárez, líder de un proceso de más de doce años al frente de la Celeste, resaltó que sus jugadores “no se guardaron nada” para vencer a Portugal este sábado en Sochi (2-1), gracias a dos tantos de Edinson Cavani.
“Estábamos en el lugar que queríamos, pero quizás no en el lugar que pensaba la mayoría”, dijo Tabárez, minutos después de que su selección sacara a Cristiano Ronaldo de Rusia-2018.
Horas antes Francia eliminó a la Argentina de Lionel Messi (4-3) y enfrentará a la Celeste en Nizhni Nóvgorod el próximo 6 de julio en cuartos de final.
“Es un sueño cumplido lo que paso hoy y nos abre la posibilidad de aspirar a otro (sueño) en unos días (…) en el próximo partido Uruguay va a dar lucha”, advirtió el ‘Maestro’.
Un espíritu combativo que no lo llevó a perder su discurso medido.
“Cuando se tiene la suerte de ganar hay que ganar sin estridencias (…) y cuando nos toque perder, perder con dignidad, con humildad”. Ante Portugal “no estuvimos tan lejos de que el resultado sea diferente”, advirtió.
A la hora de hablar de la estrella de los lusos, el ‘Maestro’ no escatimó elogios.
“Cristiano Ronaldo está más allá del partido de hoy, es un jugador excepcional y no solo por su potencial, es un líder en la selección de Portugal”, sentenció.
Preocupación por Cavani
Sobre la lesión de Cavani, autor de los dos goles del triunfo charrúa a los 7 y a los 62 minutos, Tabárez dijo que aguardará la evaluación médica en las próximas horas.
“Estamos solamente preocupados, pero no tenemos certeza de cuál es la dimensión real de su problema”, advirtió el timonel más longevo de la Copa del Mundo, con 71 años.

Salir de la versión móvil