Inicio Noticias Casan pelea por Hurtado

Casan pelea por Hurtado

El futuro de Jan Hurtado se debate entre las pretensiones del Deportivo Táchira y sus representantes legales. (Foto/Jorge Castellanos)
Seis meses después de la polémica salida de Carlos Cermeño del Deportivo Táchira, vuelve a presentarse un episodio similar en el seno de la institución, pero esta vez con el juvenil Jan Hurtado como protagonista.
En el entorno del fútbol nacional se venía corriendo el rumor sobre supuestas fricciones entre la junta directiva del equipo y el padre del jugador, por desacuerdos económicos, pero el hecho revelador llegó el pasado domingo, cuando Hurtado no fue convocado, o en todo caso desconvocado, por decisión administrativa, para el partido entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela. Casualmente tampoco entró en la convocatoria del módulo de la vinotinto Sub-20, previsto para la próxima semana.
La versión, dada en principio por el técnico Santiago Escobar, fue confirmada este miércoles por Gustavo Silva, vicepresidente del equipo, en varios programas de radio de San Cristóbal.
No convocar a Jan Hurtado “es una instrucción de Jorge (Silva) y mía”, afirmó Gustavo Silva, quien esgrimió que “no lo podemos seguir presentando en la vitrina del Deportivo Táchira hasta que no se resuelva este inconveniente. No podemos seguir mostrando a un jugador que se quieren robar”.
El origen del problema viene por la supuesta negativa de los representantes de Hurtado, tanto legales como deportivos, de aceptar la extensión de contrato –que de momento vence en diciembre de 2018- hasta el final de temporada de 2019, algo que ya se ha hecho con Samuel Sosa, Edwin Quero, Rafael Sánchez y Nahuel Ferraresi.
“Tenemos entre seis y ocho meses en conversaciones con el padre y el agente del jugador, tratando de hacerles entender que necesitamos una seguridad jurídica sobre él”.
Recordó que “nuestro fin primordial es la formación y venta de jugadores”, dijo Silva, al tiempo que aseguró que el problema aquí es que “quieren llevarse al jugador sin que Táchira tenga una contraprestación por el esfuerzo formativo”.
Aunque la iniciativa de inhabilitar futbolísticamente a Jan Hurtado vino de la directiva, Gustavo Silva negó que la intención sea perjudicarlo; “es un jugador que tiene un gran talento y al que queremos mucho”, dijo, descargando la responsabilidad de la actual situación en el padre y el empresario, “son ellos quienes lo pueden perjudicar, aplicando tácticas dilatorias a nuestras propuestas. Nosotros defendemos la institución por encima de todo”, sostuvo.
Desde la directiva del Deportivo Táchira esperan que los apoderados de Hurtado reflexionen sobre el caso y consideren incluso tomar la oferta que, aseguró Gustavo Silva, tienen sobre la mesa, la cual incluye una ‘jugosa’ cesión a un club alemán de primera división que, supuestamente, convertiría a Hurtado en el futbolista venezolano mejor vendido al balompié europeo.
Ajuste salarial
y venta conjunta
Diario La Nación habló con Nelson Arellano Linero, de la agencia The Brothers Sports Management, representante de Jan Hurtado, para conocer su versión del caso.
Explicó que el contrato con Deportivo Táchira contempla una mejora salarial cada seis meses, “pensamos que está subpagado, pasamos un monto, ellos dicen que aumentan pero lo que ofrecen no llega a las expectativas, piden renovar hasta 2019 y no es de nuestro interés renovar”.
Arellano negó el interés de llevarse al jugador sin pagar, “nos hemos reunido con ellos para tratar el tema de la venta y todo, no sé por qué ahora dan esas declaraciones; además, falta mucho para el vencimiento del contrato y están maltratando a Jan (Hurtado)”.
Sostuvo que la solución al embrollo es “que ajusten el salario y lo vendamos en conjunto”, pero aunque pareciera la salida no es tan fácil, pues “están muy intransigentes. En una negociación no puede ser lo que diga una sola parte”, añadió.
Sobre la medida de apartar al jugador, el agente dijo que la medida le parece “muy radical”, sobre todo cuando queda tanto tiempo para el vencimiento del contrato.
Aseguró que Jan “ama al Deportivo Táchira”, pero está muy afectado por la situación, “es un niño, está deprimido”, apuntó Nelson Arellano, quien acelerará su regreso al país para atender directamente todo lo que sucede con su representado.
Jan Hurtado llegó al Deportivo Táchira en 2013, con apenas 13 años. El chico de El Cantón recaló en la Sub-14, desde donde comenzó su ascenso paulatino en las categorías menores hasta debutar en profesional. En el primer semestre de 2016, con 16 años recién cumplidos (marzo), firma contrato con la institución hasta diciembre de 2018.
(María José Salcedo)
Entre 25 mil y 550 mil bolívares quedaron
entradas para juego Venezuela – Colombia

Entre 25 mil y 550 mil bolívares quedaron los precios de las entradas para el partido Venezuela – Colombia, que se disputará en San Cristóbal el próximo 31 de agosto, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
La información la dio a conocer de manera oficial Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira, quien indicó que la venta de la boletería comenzará, como estaba establecido, el 17 de agosto por internet, a través de la página de mitickera.com, las cuales serán canjeadas el día antes del partido; mientras que por taquilla comenzarán a venderse el 24 de agosto.
Los precios quedaron así:
Popular Norte: Bs. 35.000
Popular Central: Bs. 60.000
Popular Sur: Bs. 25.000
Principal Superior: Bs. 280.000
Principal Inferior: Bs. 450.000
VIP: Bs. 550.000

Salir de la versión móvil