Inicio Noticias Carruchas bajan la santamaría en los eventos de la FISS-2017

Carruchas bajan la santamaría en los eventos de la FISS-2017

La válida se efectuará en la avenida Carabobo. (Foto/OMAR HERNÁNDEZ)
La válida se efectuará en la avenida Carabobo. (Foto/OMAR HERNÁNDEZ)
A las 9 de la mañana de hoy, la avenida Carabobo será testigo de la edición número 10ª de la ya tradicional Carrera de Carruchas, evento que adorna al cronograma de actividades de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y que reúne al colectivo tachirense en afición y pasión por la velocidad que los artesanales “bólidos” desarrollan.
Cerca de 30 unidades participarán en la carrera, la cual tendrá exponentes de todas partes del Táchira, además de los estados Mérida y Trujillo. También se pudo conocer que vendrán los triciclos desde la hermana República de Colombia, a manera de exhibición.
La información fue suministrada por Alejandro González, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), quien indicó que por órdenes de la alcaldesa, Patricia Gutiérrez de Ceballos, la institución ha puesto en marcha diversos planes en la ciudad para este periplo ferial, donde resalta esta carrera de carruchas.
Explicó que los ganadores recibirán la respectiva premiación, la cual constará de trofeos, medallas y dinero en efectivo. “La carrucha ganadora recibirá 60 mil bolívares; la subcampeona tendrá 30 mil, y la que quede en tercer lugar se llevará 20 mil bolívares”, declaró.
“Está será la décima vez que el Iamdere, por intermedio de la Alcaldía de San Cristóbal, lleva a cabo la Carrera de Carruchas, un evento familiar, pues hemos visto cómo el núcleo familiar acude a la avenida y se aposta a los lados, con sillas, y disfruta de los competidores. Es una actividad sin costo alguno”, comentó González.
El vocero aprovechó la ocasión para decir que a las 8 de la mañana se estará efectuando el Mascotas Running, una actividad en la que los competidores deberán correr junto a sus mascotas. “Es algo recreativo. La salida será frente al Centro Comercial del Este. La llegada estará puesta en la avenida Carabobo, donde quedaba el antiguo tanque de guerra”, agregó.
Por ende, el titular deportivo invitó al colectivo regional para que asista a ambos certámenes, como una muestra de apoyo a la FISS y al deporte estadal.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil