Inicio Noticias Carrera 10K buscará concienciar a la infancia y adolescencia

Carrera 10K buscará concienciar a la infancia y adolescencia

El recorrido será por la avenida 19 de Abril y calles de Barrio Obrero. (Foto/La Nación)
El recorrido será por la avenida 19 de Abril y calles de Barrio Obrero. (Foto/La Nación)

Con la finalidad de crear y promover la idea de respetar y luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Fundación Voluntariado “El Sembrador” pondrá en marcha la Carrera 10K, implementándola como estrategia recreativa para alcanzar dicho fin y llevar el mensaje al colectivo tachirense.
Dicho evento se realizará el 30 de octubre y va dirigido a personas de todas las edades y condiciones. La partida arrancará a las 9 de la mañana desde el Parque Metropolitano, subirá hasta el Centro Comercial El Este y cruzará hasta la redoma Los Arbolitos, dará vuelta y conducirá en dirección hasta la calle 9, para bajar hasta el Viaducto Nuevo, llegar nuevamente a la avenida 19 Abril y retornar al Metropolitano.
Por su parte, el 5K llegará hasta la calle 9 y bajará hacia el viaducto, y el 3K solo irá hacia el Centro Comercial El Este y dará vuelta. Así lo dio a conocer Gabriel Martínez, uno de los coordinadores de la actividad, quien explicó que la misma tendrá un costo de inscripción de tres mil 500 bolívares, incluyendo franela, pero si el participante no quiere dicha condición, podrá cancelar solo 2 mil bolívares.
Indicó que la seguridad e hidratación estarán garantizadas y la justa contará con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), órgano que da garantías de calidad a este tipo de espectáculos deportivos.
Cabe destacar que esta iniciativa surgió desde la nación colombiana, es la primera vez que se aplicará en Venezuela, por lo que su intención es institucionalizarse y arraigarse en el gentilicio criollo; de hecho, el 30 de octubre se efectuará la misma actividad en tres países, Venezuela, Colombia y Ecuador, de manera simultánea, según alegaron los coordinadores.
Para una mayor información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 04247139388 y 04164763550, igualmente al correo electrónico 10k_venezuela@gmail.com. La invitación es al colectivo en general para que participe en esta válida. (F.H.)

Salir de la versión móvil