Inicio Noticias Carrasco al montículo frente a Yanquis

Carrasco al montículo frente a Yanquis

El venezolano Carlos Carrasco tratará de lanzar fino para liquidar a Yanquis de Nueva York. (Foto/La Nación)
Carlos Carrasco, el estelar lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, es el designado por el manager Terry Francona para el tercer compromiso de la Serie Divisional de la Liga Americana, que se inició el día jueves.
En los dos primeros compromisos, jugando como visitante, Cleveland pudo salir airoso en ambas presentaciones y ahora la acción se traslada a Nueva York, donde los Yanquis tratarán de recuperarse, deteniendo a unos rivales que se dieron el lujo de imponer un récord de victorias consecutivas en la Liga Americana, sumando un total de 22.
Terry Francona, manager de la novena, ha sabido manejar el pitcheo, y en este deporte los brazos que respondan brindan un porcentaje alto de posibilidades de triunfo.
En el primer compromiso se impusieron con pizarra de 4×0 y al día siguiente, el viernes, en un juego que se extendió a trece episodios, ganaron 9×8, y se decidió por un hit de oro del brasileño Yan Gomes.
Para el club que dirige Joe Girardi se trata del compromiso más importante en lo que va de temporada, porque una derrota los saca de competencia, mientras que Cleveland se colocará en la siguiente fase.
Mira la rotación y allí consigue el nombre del japonés Masahiro Tanaka, un derecho con una temporada irregular, finalizando con 13-12, efectividad de 4.14, sumando 192 ponches. El compromiso que le corresponde en la rotación para hoy domingo no es nada fácil, enfrentando a un conjunto que ha sido ofensivo, apoyando al cuerpo de lanzadores y que ha salido con bien en sus dos primeras presentaciones.
Carlos Carrasco, un lanzador en ascenso, con buen dominio sobre sus lanzamientos, enfrenta a un equipo explosivo, que en un momento puede despertar a sus bateadores, y teniendo a Aaron Judge como su hombre fuerte, se convierten en peligrosos. Cleveland se encuentra a un triunfo de seguir en acción y va a jugar sin mucha presión, pero tratando de liquidar hoy mismo si es posible la Serie Divisional.
Astros indetenibles. Liderados por el campeón bate de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, Houston regresa nuevamente a la acción, ahora en la casa de Boston, conjunto que ha sufrido par de derrotas, 8×2 el jueves y con la misma pizarra el viernes.
Los numeritos dicen que la ofensiva de los campeones de la División Oeste ha sido más productiva (16 carreras) y el pitcheo ha podido controlar los bates enemigos, solo 4 carreras.
Estas series de división son a cinco para ganar tres, y si Medias Rojas de Boston quiere verse en la siguiente no debe perder uno más, esa es la situación. Doug Fister, con récord de 5-9, será el designado por el manager Jhon Farrell, mientras que Brad Peacock, 13-2, 3.0 efectividad y 161 abanicados, tratará de clasificar a los Astros.
Liga Nacional. Inició acciones el día jueves. En su primera presentación, Cachorros de Chicago derrotó a Nacionales de Washington, 3×0, con extraordinario trabajo monticular del estelar Kyle Hendricks, permitiendo apenas par de imparables, en siete episodios de labor.
En otro compromiso de la Serie Divisional en la Liga Nacional, Justin Turner conectó un jonrón e impulsó 5 carreras para guiar el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, 9×5, ante Diamondbacks de Arizona. Clayton Kershaw, (18-4), pese a soportar cuatro batazos de circuito completo, pudo cargar con la victoria. Ayer se jugaba el segundo compromiso de esta serie.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil