Inicio Noticias Carlos González busca trabajo con Cleveland

Carlos González busca trabajo con Cleveland

El exjardinero de los Rockies de Colorado trabaja a millón para ganarse un puesto en la tribu. (Foto/La Nación)

Luego de pasar diez  temporadas con los Rockies de Colorado, el venezolano Carlos González decidió aceptar una oferta de Ligas Menores con los Indios de Cleveland, que buscan un jardinero de guante solvente.

Firmado como agente libre, González tendrá que trabajar fuerte, y si hace el roster, podría tener un puesto en la alineación del manager, Terry Francona para la próxima temporada, tratando de ayudar al máximo.

“CarGo”, dejó extraordinario números con la organización de los Rockies de Colorado, salvo la campaña anterior, donde su rendimiento bajó, sin poder ayudar en la etapa más difícil a la organización. 

Un jardinero solvente. Lo demuestra el haber ganado con la organización tres Guantes de Oro, un título de bateo, tres presentaciones en el Juego de Estrellas, con numeritos que hablan de su gran rendimiento.

Para el jardinero zuliano, la temporada del 2017 no fue la mejor. Dejó momentáneamente la organización, pero regresó a Colorado, en condición de agente libre, y en al finalizar el 2018, no obtener ofertas del club, decidió esperar hasta que llegó el llamado de la tribu.

Cleveland ganó el título de la División Central de la Liga Americana, con 91-91, sin poder avanzar a la siguiente fase. González, tiene los argumentos necesarios para resolver uno de los problemas del club en los jardines, sector un tanto complicado al no renovar contrato al estelar Michael Brantley, y otros movimientos que realizó la gerencia del club.

El pelotero de 33 años, tiene un promedio de por vida 287, con 231 jonrones, y en la pasada temporada ligó para 276, 16 batazos de circuito completo, impulsando 64 carreras, pero mejor fue su poder en el 2015, donde selló esa temporada con 40 jonrones.

La tarea de Carlos González no es fácil. Se encuentra en ligas menores y debe hacer el trabajo para pasar a formar parte del roster que enfrentará la campaña a ponerse en marcha el próximo jueves.

El escollo para la tribu, que busca su cuarto título seguido de la División Central, siguen siendo los Mellizos de Minnesota, conjunto que realizó una serie de movimientos con la finalidad de tapar aquellos vacíos que han sido su piedra de tranca. Los problemas que ha presentado Francisco Lindor, siendo una duda para el inicio de temporada preocupa a Cleveland que cuenta en su rotación con el venezolano, Carlos Carrasco con un palmarés atractivo el año anterior.

Si Carlos González logra el objetivo de quedarse con la organización, el manager Terry Francona, puede barajar nombres para los jardines y el venezolano, aprovechando su experiencia de diez años en las mayores, puede compensar la salida del toletero Edwin Encarnación.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil