martes 26 mayo, 2020
Inicio Noticias Caribes y Cardenales pegan primero

Caribes y Cardenales pegan primero

103 vistas

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui lograron salir adelante en la primera fecha de las semifinales del torneo de Béisbol Profesional, al imponerse a sus rivales en la jornada dominical.

Luego de la última jornada de las series semifinales, los dos compromisos de la fecha brindaron un reñido espectáculo y se confirmaron las novenas que estarían en la siguiente fase.

En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, en un compromiso de pitcheo, Caribes de Anzoátegui derrotó en el juego de comodín a Navegantes del Magallanes, 2×0, y lo sacó de competencia.

Un extraordinario trabajo del pitcheo abridor. Félix Dubront, por Navegantes del Magallanes, mientras que por Caribes de Anzoátegui se montó en la lomita Mayckol Guaipe, con trabajo hermético que silenció la ofensiva de los marinos.

Par de carreras de los indígenas, suficientes para el triunfo, que los coloca en la siguiente fase, ahora para enfrentar en siete compromisos a los Tiburones de La Guaira, primer conjunto en lograr la clasificación en la ronda regular.

Cuatro en acción. Mirando la Serie del Caribe, la Liga de Béisbol Profesional no pierde tiempo. Luego de la jornada del viernes, al día siguiente, el sábado, se jugó el encuentro por el Comodín, que ganaron los Caribes de Anzoátegui para obtener el cuarto clasificado y darle play a la siguiente ronda.

En el estadio de la Ciudad Universitaria, Caribes de Anzoátegui hizo explosión en su ofensiva. Jonrones de Balbino Fuenmayor y Williams Astudillo complicaron las cosas para el abridor de los litoralenses, Guillermo Moscoso, mientras que Logan Darnell frenó la ofensiva rival y pudo guiar a los orientales a una victoria de 11×2.

Caribes pasó muchos apuros para meterse en las semifinales, y debió acudir a una victoria en el Comodín para seguir en acción, producto de un bajo nivel ofensivo, y así se observa cuando solo anotaron par de carreras contra Magallanes.

Explotó frente a Tiburones, conjunto que debe enviar lo mejor de su rotación a la lomita y tratar de frenar el poder ofensivo de sus rivales, en una serie de siete compromisos para ganar cuatro.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los campeones Cardenales de Lara, jugando en su casa y con William Pérez en la lomita, superaron a las Águilas del Zulia con pizarra de 7×3.

Pérez, en un buen trabajo, lanzó durante 6 y un tercio, tolerando par de batazos a terreno de nadie, con dos anotaciones para adjudicarse el triunfo y colocar a los crepusculares al frente de la serie,

El team dirigido por Luis Ugueto contó además con el rendimiento ofensivo del dominicano Wellington Dotel, Ildemaro Vargas, Yordanis Linaes y Osman Naval. Buena labor, que pudo permitir robustecer el pitcheo de los campeones.

Las dos series de donde saldrán los finalistas por el título continuaron la noche del lunes, para un merecido descanso este martes y regresar a las acciones el miércoles, con cambio de sedes, Tiburones viajando a Puerto La Cruz y Cardenales de Lara a Maracaibo

Gustavo Carrillo

- Advertisment -