viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolCaribes y Águilas, primeros semifinalistas de la LVBP

Caribes y Águilas, primeros semifinalistas de la LVBP

241 views

Águilas del Zulia fue el primer semifinalista al barrer la serie ante los Tigres de Aragua. (Foto/ La Nación)
Águilas del Zulia fue el primer semifinalista al barrer la serie ante los Tigres de Aragua. (Foto/ La Nación)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha tenido una temporada bastante reñida, desde el comienzo hasta la actualidad, pues si en un principio asombró a todo el país con la tempranera eliminación de los equipos más representativos de la pelota caliente criolla, los eternos rivales, los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, ahora se llegó a una etapa en la que aún falta por definir, y hasta anoche, no se conocía el nombre del tercer clasificado a la Semifinal del certamen, ni de los conjuntos que se enfrentarían por el comodín.
El elenco de las Águilas del Zulia fue la primera en inscribir su nombre en la etapa semifinalista, luego de barrer la serie contra los Tigres de Aragua con cuatro juegos ganados en fila, demostrando ser una escuadra implacable y perfilándose como candidatos a pelear el título de la Temporada 2016 – 2017.
Los rapaces hicieron alarde de su contundente batería, la cual, incesantemente vapuleó a los felinos, y que a pesar de tan deplorable derrota, los resultados de los Playoffs le aseguraron su presencia en la disputa del comodín para las Semifinales, duelo que se jugará esta noche.
Por su parte, los Caribes de Anzoátegui fueron un ejemplo de pundonor, de lucha hasta el final, pues nunca se dieron por vencidos y su esfuerzo fue recompensado al darle vuelta a una serie ante los Tiburones de La Guaira, ya que arrancaron cayendo en sus dos primeras presentaciones, prácticamente quedando al filo de la espada, no obstante, su potente y temible batería despertó a buena hora, iniciando una racha de tablazos que les dieron cuatro victorias consecutivas, las dos últimas por paliza, para poder meterse en las Semifinales y también colocarse la chapa de favoritos.
Tiburones empezó con brío y terminó con frío, el pitcheo fue de más a menos y simplemente decayó en los últimos partidos, hasta anoche estaban a la espera por conocer si eran dignos de estar peleando el comodín.
Cardenales de Lara, primero en la Ronda Eliminatoria, le correspondió medirse ante el sexto lugar, un cuadro de Bravos de Margarita que tuvo que esperar hasta último momento para ganarle al Magallanes el boleto a los Playoffs. En el papel parecía la serie más dispareja, más sin embargo, los insulares dominaron la llave hasta el sexto compromiso, el cual ganaron los larenses y con ello empataron la serie a 3-3. Anoche se pudo conocer al clasificado y a los dos que rivalizarán por el comodín.
(Favio Hernández)

- Advertisment -