Inicio Noticias Cardona y Amaya, reyes en Maratón de Caracas

Cardona y Amaya, reyes en Maratón de Caracas

La criolla Zuleima Amaya se impuso en el Maratón de Caracas, rama femenina, mientras que el neogranadino José David Cardona ganó por tercera vez consecutiva en masculino. (Foto/La Nación)
La criolla Zuleima Amaya se impuso en el Maratón de Caracas, rama femenina, mientras que el neogranadino José David Cardona ganó por tercera vez consecutiva en masculino. (Foto/La Nación)
CARACAS, (AFP).- El colombiano José David Cardona restableció su hegemonía en el Maratón de Caracas al ganarlo por tercera vez este domingo, mientras que la local Zuleima Amaya revalidó su triunfo del año pasado entre las mujeres.
Los hermanos José David y Juan Carlos Cardona han sido los atletas dominantes en el Maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF), joven evento convertido en la mayor prueba de fondo de Venezuela.
Se han llevado la victoria en cuatro de las seis ediciones disputadas: José David en 2012, 2015 y ahora 2017; y Juan Carlos en 2013.
Su racha se había cortado en 2016 con el éxito de otro colombiano: William Rodríguez.
“No sé cuántas veces más pueda ganar, pero espero hacerlo más y más”, comentó José David Cardona a periodistas tras cruzar la meta con crono de 2 horas, 23 minutos y 23 segundos. Su hermano, en esta ocasión, debió retirarse de la carrera por problemas físicos.
Completaron el podio el también colombiano Andrés Ruiz (2:24:47) y el venezolano Alexis Peña (2:25:09), coronado como nuevo campeón nacional.
“Preparé muy bien la carrera con mi hermano. Hubiese querido que me acompañara en el podio”, declaró el ganador en rueda de prensa.
Amaya, por su parte, dominó la categoría femenina con tiempo de 2 horas, 49 minutos y 45 segundos, repitiendo el triunfo de la edición anterior.
Otras dos venezolanas la escoltaron: Nubia Arteaga (2:52:21) y Magaly García (2:54:32).
Un total de 4.473 corredores estaban inscritos para la maratón y 6.808 para la media maratón, procedentes de 33 países.
Los vencedores de los 21 K fueron dueños de casa: Marvin Blanco (1:09:19) y Dolores Pérez (1:22:48).

Salir de la versión móvil