jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasCaracas y Mineros suben como la espuma

Caracas y Mineros suben como la espuma

5 views

El Deportivo Táchira no vio acción en la jornada de antenoche, producto de su presencia en la Copa Libertadores de América. En la gráfica, un pasaje del juego ante Carabobo FC, con Yuber Mosquera en primer plano. (Foto/Omar Hernández)
El Deportivo Táchira no vio acción en la jornada de antenoche, producto de su presencia en la Copa Libertadores de América. En la gráfica, un pasaje del juego ante Carabobo FC, con Yuber Mosquera en primer plano. (Foto/Omar Hernández)

El Caracas FC y el Mineros de Guayana han venido de menos a más, su comienzo no fue el mejor, dejando mucho que desear, para poco a poco ir enderezando entuertos hasta tomar el nivel de equipos grandes, demostrado a través de la seguidilla de victorias que han obtenido en las últimas fechas.
En la décima jornada celebrada el miércoles en la noche, los rojos del Ávila sumaron su tercer triunfo en fila, en esta ocasión frente al Petare FC, por tanteador de 2-1, para sumar 19 puntos y subir a la tercera casilla en condición de único invicto del torneo y separado a solo dos unidades del líder Zamora FC y un colchón de un partido menos.
Sin ser el equipo todo poder de la era del desaparecido Guillermo Valentiner, el club avileño de esta época, más sangre criolla que foránea, sigue demostrando que es una divisa de respeto, se debe tomar en cuenta a la hora de escoger el abanico de favoritos para ir en pos del galardón.
La situación del Mineros de Guayana tuvo que esperar hasta la sexta fecha para poder saborear la dulce miel de la victoria, luego de cuatro jornadas sin ver luz -la quinta, frente al Zulia FC está pendiente-, un inicio de campeonato bastante incierto, sin que el técnico merideño Jesús “Chui” Vera pudiera conducir a buen puerto a sus dirigidos.
Frente al Ureña SC, en su fortín del estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz , cumplimiento de la sexta jornada, logró sumar por primera vez de a tres unidades el conjunto sureño, en un compromiso donde debió remontar el marcador en par de ocasiones hasta terminar ganando por 4-3 al aguerrido club de la zona fronteriza.
Ha ido escalando escalones el Mineros, del penúltimo puesto, para iniciar una labor de orfebres, Vera y sus discípulos en una demostración de gran recuperación, el pasado miércoles, luego de zurrar al Deportivo Anzoátegui por 4-1 se metieron en el selector grupo de los ocho, son sextos con 16 puntos, después de 5 victorias en forma consecutiva.
El CD Lara ha ido de más a menos, en la zafra del miércoles no pasó del empate a un gol frente al pentacampeón Portuguesa, en choque celebrado en el estadio Metropolitano de Cabadure, descendiendo a la séptima casilla con 15 puntos, los mismo que el Deportivo la Guaira que anoche se enfrentaba al Ureña SC.
Zamora, Táchira y Trujillanos no vieron luz
“Zamoranos” y “Guerreros de la montaña” ya habían adelantado el juego de la décima fecha, el pasado 7 de febrero, con triunfo para los de Barinas por 3-1, dada la presencia del once de Valera en la Copa Libertadores de América.
Pese a no jugar, el Zamora mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos, superando por una unidad al Deportivo Anzoátegui que es segundo; el Trujillanos por su parte, sí perdió terreno, bajó del tercero al quinto puesto con 17 puntos.
Lo relativo al Deportivo Táchira, su partido de la décima fecha, contra el Deportivo JBL Zulia fue pospuesto para el miércoles 23 de marzo a las 7 y 30 de la noche en el estadio Pueblo Nuevo, merced de su presencia en la Copa Libertadores de América, anoche enfrentaba a las 10 y 30 a Pumas en Ciudad de México. El aurinegro es cuarto en la tabla con 17 puntos, luego de 9 partidos jugados, igualado con el Trujillanos y un compromiso menos que el líder Zamora FC. En el resto de la jornada, el Carabobo sumó su segunda derrota en final, en la novena fecha cayó ante Mineros en Valencia y el miércoles perdió en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare ante el anfitrión Llaneros por marcador de 2-0, resultado si se quiere sorprendente tomando en cuenta lo modesto del “Batallón Santo” en relación a la plantilla onerosa que tiene el representante del “Cabriales”.
El Aragua FC, que el pasado domingo superó al Ureña SC en el estadio Pueblo Nuevo, en esta ocasión, en su propio feudo de Maracay no pudo dar cuenta del recién ascendido Monagas SC, en división de honores sin goles concluyó el encuentro.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -