Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Caracas queda fuera de la Copa Libertadores

Noticias
Caracas queda fuera de la Copa Libertadores

miércoles 27 febrero, 2019

Caracas, Venezuela .AFP | El peruano Melgar sacó este martes el billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 pese a caer 2-1 ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital venezolana, en la vuelta de la tercera fase.

El gol que empujó al Melgar a la siguiente ronda lo convirtió Bernardo Cuesta a los 89 minutos. Por Caracas marcaron Eduardo Fereira, a los 45+1, y Richard Celis, a los 57.

El triunfo no le alcanzó a los de casa que en la ida habían perdido 2-0 en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa (sur, 2.330 msnm).

Los peruanos, que jugaron a la defensiva gran parte del encuentro, se insertarán en el difícil Grupo F junto al brasileño Palmeiras, el colombiano Junior y el argentino San Lorenzo.

Caracas desde pitazo inicial salió con un 4-3-3 a jugarse la vida. No le quedaba otra, el 2-0 en contra era su pesadilla, pese a tener poco público en las gradas del estadio debido a las tensiones política que afronta Venezuela arremetió con ímpetu sobre el rival.

Al minuto y ya asustaba. Un ingreso raudo del delantero Carlos Espinoza, aprovechando un tiro a profundidad, pisó área y se perdió el gol frente a Cáceda que le salió a taparle los espacios.

En tanto, el otro lado, el técnico argentino del Melgar, Jorge Pautasso, con un 4-3-2-1 trataba de conservar la ventaja del partido de ida, pero a cambio entregaba al rival el medio sector.

En los primeros diez minutos, los venezolanos aunque en forma desordenada presionaron en todos los frentes a los rojinegros sin conseguir vulnerar la valla.

La idea del Melgar era aplicar el mismo juego que le hizo de vista a la Universidad de Chile en la segunda fase del torneo y que le sacó un empate y que le valió pasar a la tercera fase. Buscaba tranquilizar la aguas algo movidas.

– El gol despierta a Caracas –

Cuando el primer tiempo expiraba y todo indicaba que se iban a los vestuarios sin abrir el marcador, un pase hacia la derecha bien controlada por el joven marcador Eduardo Ferreira que solo sin marca lanzó un misil y vencer las resistencia de Cáceda.

En la segunda etapa, salieron más animosos los del casa porque sentían que podían aumentar el marcador y el rival seguía con el mismo guión, tratando de tranquilizar el juego, dejar pasar el tiempo y conservar la ventaja.

A los 57 minutos Richard Celis ingresó por la izquierda y se apoderó del balón ante una mal cálculo de defensa Carmona que la dejó pasar. Sin mayor demora fusiló al arquero igualando la contienda.

Si terminaba en ese momento se iban a los penales, pero faltaba mucho tiempo y el aroma a triunfo estaba en cerca.

El técnico del Melgar despertó e hizo varios cambios, reforzando la delantera con Arakaki para que acompañara a Bernardo Cuesta. Este movimiento de piezas le permitió equilibrar el juego y llevar peligro que careció durante todo el partido.

A los 85 minutos, cuando todo hacía suponer que irían a los penales, el peligroso delantero Cuesta se metió entre la defensa rival para marcar el tanto que le dio a Melgar la clasificación a la fase de grupos.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Estas son las advertencias de seguridad a tener en cuenta en Catar 2022

FIFA respalda a México como sede del Mundial 2026 pese a ola de violencia tras la muerte de ‘El Mencho’

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones