Inicio Noticias Caracas FC por un cupo a tercera fase continental

Caracas FC por un cupo a tercera fase continental

Caracas, Venezuela | AFP | Caracas FC y Delfín de Ecuador definirán este miércoles en la capital venezolana al clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, tras su empate 1-1 en el partido de ida.

El conjunto venezolano llega con una ligera ventaja, al haber conseguido el preciado gol de visitante que podría dirimir la serie a su favor solamente con un empate sin goles.

La anotación fue obra del volante Bernardo Añor, quien emparejó la cuenta con un bombazo a los 32 minutos en el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste) el pasado miércoles.

El vencedor de la llave enfrentará al ganador de los duelos entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile, que también dirimirán el cupo este miércoles en Santiago luego de la victoria del equipo peruano 1-0 en Arequipa.

La tercera ronda entregará un boleto a la anhelada fase de grupos del mayor torneo regional de clubes.

– “Personalidad” –

Los ‘rojos del Ávila’ vienen de perder el clásico venezolano 2-1 frente al Deportivo Táchira, el domingo pasado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El cuadro capitalino es segundo en la tabla de clasificación con seis puntos, uno menos que el líder Mineros de Guayana.

Delfín, por su parte, orientado por Fabián Bustos, saltará al gramado del estadio Olímpico de la UCV impulsado por su victoria 2-0 como visitante sobre Fuerza Amarilla, el sábado último en el arranque de la Liga ecuatoriana.

El técnico del Caracas y exseleccionador de Venezuela, Noel ‘Chita’ Sanvicente, reconoce el poderío de los atacantes ‘cetáceos’ Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, y el equilibrio defensivo del rival.

Por eso pide a sus dirigidos encarar el compromiso de este miércoles con “personalidad” y extender a la Libertadores el buen desempeño mostrado en los dos primeros partidos del campeonato venezolano.

Sanvicente asegura que tiene un plantel capaz de “hacer daño” con su rapidez en las transiciones.

Para la serie contra Delfín, Caracas FC logró recuperar al defensor Rubert Quijada, quien había quedado al margen de los últimos encuentros por molestias físicas.

Los ecuatorianos, por su parte, no reportan novedades en su plantilla, en la que también destacan el portero Pedro Ortiz y el lateral derecho Pedro Perlaza, de buen papel en el cotejo de ida.

El partido se disputará a partir de las 19H30 (23H30 GMT) bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques.

Probables formaciones:

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Ferreira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva – Bernardo Añor, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Robert Hernández, Néstor Canelón – Carlos Espinoza, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Delfín: Pedro Ortiz – Pedro Perlaza, Luis Canga, William Riveros, Geovanny Nazareno – Edison Caicedo, David Noboa, Sergio López – Juan Diego Rojas, Carlos Garcés, Roberto Ordóñez. DT: Fabián Daniel Bustos.

Salir de la versión móvil