Inicio Noticias Caracas acogerá la Válida “Venezuela País de Futuro”

Caracas acogerá la Válida “Venezuela País de Futuro”

El olímpico Hersony Canelón estará presente en la cita del pedal.  (Foto/La Nación)
El olímpico Hersony Canelón estará presente en la cita del pedal. (Foto/La Nación)
Las instalaciones del velódromo Teo Capriles, ubicado en la ciudad de Caracas, serán el escenario indicado para albergar la primera Válida de Ciclismo de Pista “Venezuela País de Futuro”, pionera competición en la que participará la crema y nata del pedal nacional -en esta especialidad-.
Dicho evento se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, teniendo como principal objetivo el de foguear a los atletas venezolanos y potenciarles en su carrera. Desde las 4 de la tarde, una camada de atletas olímpicos y mundialistas dará lo mejor de sí por posicionarse entre los primeros lugares de la justa.
Entre los nombres de las figuras que actuarán resaltan: Angie González, Jennifer César, Hersony Canelón, Miguel Ubeto, Yonathan Monsalve, César Marcano, entre otros, quienes también contarán con la compañía de algunos ciclistas retirados, para darle un mayor realce al evento.
La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ideada con la finalidad de masificar al ciclismo en todas sus especialidades, marcando así una nueva era en este deporte en Venezuela.
Cabe destacar que esta válida forma parte del proyecto de potenciación deportiva implementado por el Gobierno nacional luego de los Juegos Olímpicos de Río-2016, pensando en superar lo poco obtenido de cara a la siguiente cita de este certamen de los anillos, la cual será dentro de cuatro años en Tokio, capital de Japón.
Hay que reconocer el esfuerzo e iniciativa del olímpico Hersony Canelón, en su papel de coorganizador de la Válida de Ciclismo de Pista “Venezuela País de Futuro”, aportando puntos positivos en cuanto a la logística y experiencia como velocista en las pistas del mundo.
“La intención es darle fuerza al ciclismo y así potenciar al evento que llamaremos Liga Venezuela País de Futuro, el cual será nuestro evento principal a nivel nacional, donde tendremos dos o tres válidas anuales con los mejores ciclistas a nivel nacional, con los de nuestra Fundación y otros equipos, así como también la selección nacional, para tener mayores oportunidades de medir nuestro nivel”, tal lo comentó uno de los cofundadores, el exciclista selección nacional Rubén Osorio. (F.H.)

Salir de la versión móvil