Carabobo y DANZ abren Suramericana

0
25
Carabobo derrotó 4x0 al DANZ en su más reciente actuación. (Foto/La Nación)
Carabobo derrotó 4x0 al DANZ en su más reciente actuación. (Foto/La Nación)
Carabobo derrotó 4×0 al DANZ en su más reciente actuación. (Foto/La Nación)

La participación venezolana en la Copa Suramericana inicia esta noche cuando el Carabobo FC reciba en su feudo al equipo colombiano Deportes Tolima, mientras que por su parte el Deportivo Anzoátegui visita al Universitario de Deportes de Perú, escuadras criollas que buscarán obtener una victoria que les haga comenzar con buen pie su andar por este certamen internacional.

El estadio “Missael Delgado” de Valencia será el escenario en donde “granates” y tolimenses se vean las caras durante 90 minutos –compromiso pautado para las ocho de la noche-. Los venezolanos llegan con los ánimos arriba luego de haber conseguido su primera victoria en lo que va de su actuación del Torneo Adecuación, al golear cuatro tantos por cero, precisamente al Deportivo Anzoátegui, en condición de local.

Por su parte, los colombianos pisan Venezuela con otra victoria en su bolsillo, la obtenida ante el Atlético Huila por dos goles a uno en lo que fue la Liga Águila; dos conjuntos que se reencontraron con los triunfos. Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá en la siguiente fase al vencedor del cruce entre el colombiano Junior de Barranquilla y el cuadro inca, Melgar.

En cambio el Estadio Monumental albergará el otro duelo en donde habrá presencia venezolana, cotejo en donde ambos equipos tendrán que volver a tomar el triunfo y mostrar un manejo de balón diferente al que han dejado ver en sus respectivas ligas.
Anzoátegui viajó ayer a Lima para medirse ante el Universitario de Deportes, luego de haberse clasificado a esta Copa Suramericana al obtener el mejor puntaje acumulado de la Primera División del fútbol profesional venezolano, durante el periodo 2014-2015.

Para los locales será su sexta presentación en dicho certamen continental, en donde no le ha ido nada bien; sin embargo, vienen de haberse impuesto por la mínima en su último partido contra el Sport Loreto, gracias a una diana solitaria del juvenil Carlos Siucho. (F.H.)