viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasCarabobo pica adelante en la Liguilla

Carabobo pica adelante en la Liguilla

189 views

Tommy Tobar marcó el gol que pone en ventaja al Carabobo sobre el Caracas en la serie particular de la Liguilla del Clausura. (Foto/La Nación)

Carabobo picó adelante en el inicio de la serie particular frente al Caracas, luego de vencer por la mínima diferencia en el partido disputado ayer en el estadio Olímpico de la UCV.
El duelo comenzó muy parejo, pero pronto la adversidad comenzaría a marcar el destino del conjunto capitalino. A la altura del minuto 23 una mala caída acabó con la participación de Fernando Aristiguieta, referente del ataque caraqueño, con lo cual el ‘rojo’ perdió buena parte de su intensidad en el tramo ofensivo.
En contrapartida, Carabobo incrementó su volumen en ataque y comenzó a caer al área caraqueña casi por todos los sectores del campo.
El otro hecho que afectó la actuación del Caracas fue la expulsión por doble amarilla de Moisés Acuña. Los de Sanvicente intentaron hacer frente a la inferioridad numérica y resistieron hasta donde pudieron, con la ayuda de su arquero Wilker Faríñez.
Y es que Faríñez, que quema sus últimos cartuchos con el ‘rojo’ antes de sumarse a la plantilla de Millonarios de Colombia, fue la figura en los 90 minutos de partido. Hasta ese momento había atajado todo, salvando a su equipo que por momentos quedaba jugado en ataque o se reacomodaba erróneamente en defensa.
Pero justo en el primer minuto (91’)  de los tres añadidos sobre el final del partido, llegaría la derrota para Faríñez y consecuentemente la del Caracas. Una jugada por izquierda terminó en un centro preciso que fue a dar en la humanidad de Tommy Tobar, quien de cabeza y prácticamente de rodillas la embocó en el arco norte del feudo caraqueño para colocar el 0-1 para el Carabobo.
Tobar recibía de esa manera un justo premio a su constancia, pues en el último tramo del compromiso había tenido hasta dos ocasiones claras, frustradas por la joven promesa del arco vinotinto. (MJS)

- Advertisment -