Inicio Noticias Carabobo-La Guaira en suelo “santo”

Carabobo-La Guaira en suelo “santo”

El inesperado líder Carabobo FC estrena su condición como tal esta tarde en condición de local, pero fuera de su fortín, en territorio “santo”, en el estadio “Rafael Calles Pinto”, de Guanare, enfrentando al Deportivo La Guaira.

Un choque interesante, por un lado el  once del “Cabriales” que pese a la serie de bajas que sufrió para enfrentar la temporada 2019, contra todos los pronósticos se encaramó en la azotea del Torneo Apertura, respaldado por los buenos resultados obtenidos en las cinco fechas anteriores.

Hoy tiene un buen examen el técnico Jhony Ferreira, se mide a un buen rival, candidato nuevamente a pelear el título de cualquiera de los dos torneos cortos, el Deportivo La Guaira, bajo el timonel del joven entrenador Daniel Farías, que al igual que en la campaña anterior, ya su divisa mostró los dientes, primero en la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado pese a su buena presentación y en los últimos encuentros en el campeonato doméstico.

Un triunfo del combinado del litoral e iguala a su contrincante; por el contrario, una victoria de la banda carabobeña y continuará como líder solitario. No es cómodo jugar en el pequeño escenario guanareño, existen dos factores que en cierta forma perjudica a los dos equipos en contienda: el campo de juego y la temperatura, independientemente el Carabobo FC sea local, por estar su escenario del “Misael Delgado” de Valencia fuera de acción debido a refacciones que le está haciendo el gobierno regional.

El campeón Zamora FC que viene de golear a Mineros de Guayana en Barinas, visita al sotanero Deportivo Anzoátegui, partido que en el papel luce cómodo para los de Barinas, tiene con que llevarse los tres puntos en disputa.

En los otros dos encuentros de la tanda sabatina, el Deportivo Lara visita al Atlético Venezuela; y el penta Portuguesa de Acarigua fungirá de local ante el debutante Lala FC. “Guaros” y rojinegros tienen la balanza a su favor, cuentan con los argumentos para quedarse con los puntos en disputa.

Táchira a tragar grueso en Puerto Ordaz

El juego más atractivo de la molienda dominical tiene como antagonistas a dos viejos conocidos, el anfitrión Mineros de Guayana y el ocho veces campeón nacional Deportivo Táchira, juego programado para las 4 de la tarde en el estadio CTE Cachamay.

Ambos equipos con necesidad de sumar puntos; un conjunto “minero” que viene de perder el liderato e invicto por goleada ante el Zamora FC;  y un combinado amarillo y negro que el pasado domingo fue incapaz de superar en su feudo de Pueblo Nuevo al Monagas SC que se presentó prácticamente con un plantel juvenil, no pasó del empate.

Por antecedentes y sopesando una y otra plantilla, aunado a la localía, todo apunta a que el Mineros tiene con qué alcanzar la victoria; bastante comprometido el examen para Giovanni Pérez y sus jugadores, que después de dos partidos jugados fuera de su feudo, no ha podido sumar, sendos reveses ante Zulia y Estudiantes de Mérida. Ojalá y haya la reivindicación del aurinegro y logre un resultado importante, que logre sumar aunque sea un punto.

Vale la pena destacar otros dos juegos de la zafra dominical, compromisos en los que están dos equipos criollos que pese a sus buenas presentaciones fueron eliminados de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericano, el Caracas FC y el Monagas SC, que mañana serán locales ante Trujillanos y Aragua. Están dadas las condiciones para que ambas escuadras sumen de a tres puntos.

El Zulia FC, segundo a bordo en la tabla de posiciones se le presenta la gran oportunidad de subir a lo más alto de la tabla, llegar a 13 puntos si logra derrotar a Metropolitanos en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En Mérida, el Estudiantes calibrará a Academia de Puerto Cabello que en la fecha anterior dio cuenta del Caracas FC; y en la capital del país el Estudiantes de Caracas se enfrentará al recién ascendido Llaneros de Guanare.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil