jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasCapacho puso en marcha Juegos Deportivos Escolares

Capacho puso en marcha Juegos Deportivos Escolares

126 views

Las competencias se extenderán hasta finales de marzo. (Foto/La Nación)
Las competencias se extenderán hasta finales de marzo. (Foto/La Nación)
En un acto de gran colorido y entusiasmo, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Escolares Municipales, correspondientes al municipio Capacho, reuniendo más de 560 alumnos.
La inauguración de esta importante cita deportiva se cumplió en el gimnasio “La Restauradora”, con asistencia de educadores y estudiantes de diferentes planteles de Capacho Nuevo y Capacho Viejo, luego de desfilar por las principales calles y avenidas de la población.
Suhail Delgado, delegada deportiva de Capacho, se mostró satisfecha con el apoyo recibido para sacar adelante esta programación, anunciando que los juegos se extenderán hasta finales de marzo.
En las instalaciones del gimnasio se cumplió un atractivo acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional, Himno del Deporte, presentación de la barra estudiantil de la Unidad Educativa Fernando María Contreras, a cargo del profesor Wendell Depablos.
Un momento de entusiasmo para los alumnos, la presentación de las candidatas, a cargo de la profesora Dayana Ontiveros. Participó el Grupo de Danzas “Expresiones Andinas”, presentando un baile corte netamente deportivo, mientras que un grupo de estudiantes de la U.E. Juan Germán Roscio se encargó de ofrecer el baile típico Los Momoyes, y la U.E.E José Abel Montilla, común baile deportivo.
La elección y coronación de la reina de los juegos despertó los aplausos de los presentes. Se impuso la niña Lilibeth Ortega, luego juramentación de los atletas, encendido del pebetero, a cargo de la alumna Cristal Ramírez, y retiro de las delegaciones.
Los más de 500 alumnos intervienen en las disciplinas de voleibol, ajedrez, baloncesto, voleibol arena, pelota de goma, tenis de arena y kickimgball. (GC)

- Advertisment -