Inicio Noticias Canales de tv nacionales pasan un Mundial chucuto

Canales de tv nacionales pasan un Mundial chucuto

Como cada cuatro años, canales de televisión venezolanos que apenas dedican un breve segmento de sus noticieros a la información deportiva y que pocas veces se asoman a una cancha de fútbol, como el caso de Venevisión, abren sus pantallas de par en par para la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol.

Pero aunque la Fifa suele vender los derechos por todos los juegos del campeonato, en procura de la máxima difusión de su evento estrella, en Venezuela los canales que con bombos y platillos anunciaron en sus promociones que tendrían el Mundial de Rusia en sus pantallas, apenas transmitirán 32 cotejos.

¿La razón? Empresas Polar que compró los derechos del Mundial y los cedió a los canales de tv, a cambio de que difundan publicidad de sus productos, solo habría adquirido un paquete reducido. Algo que resulta extraño, porque la Fifa no vende por pedazos los derechos sino un paquete completo. Lo que explica, por ejemplo, que Unión Radio sí esté transmitiendo cada uno de los cotejos del Mundial.

Así que los aficionados que no estás suscritos a Directv, que sí pasará los 64 juegos, se han topado con la sorpresa de que muchos partidos no se pueden ver en señal abierta. Tendrá que conformarse con un Mundial chucuto. (Redacción)

Salir de la versión móvil