Inicio Noticias Campeón de una década

Campeón de una década

La noche del miércoles el Zamora FC confirmó –contundentemente- que es el equipo de la presente década en el Fútbol Profesional Venezolano, luego de apabullar por 4 goles a 0 al Deportivo Lara, en la finalísima de la Temporada 2018 de la Primera División Nacional, realizada en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas.

Con autoridad, la “Furia Llanera” hizo valer su feudo y goleó al campeón del Torneo Clausura 2018. No necesitó valerse de la ventaja que le dio la paridad a un gol obtenida en el duelo de ida, efectuado el domingo 2 de diciembre en el estadio Metropolitano de Cabudare, y salió como una aplanadora a embestir todo lo que se le pusiera por delante.

Antonio Romero se erigió como figura de esta finalísima al marcar cuatro de los cinco tantos zamoranos. El joven extremo hizo gala de su talento, definición, velocidad, potencia, habilidad y ubicación para hacer añicos a las líneas larenses.

Un “hat trick” de Romero fue suficiente para sepultar cualquier ilusión guara. Desde los primeros compases del partido castigó a las redes rojinegras, llegando a hacerlo hasta tres veces, para que finalmente, fuera Ángel Osorio, sobre el fin del juego, quien propinase la estocada mortal a un Deportivo Lara que agonizante esperaba el pitazo final, y de esta manera, terminar su sufrimiento.

Gol de camerino
Sabiendo del 1 a 1 en la ida, los “Crepusculares” llegaron al llano venezolano con la mentalidad de plasmar una táctica que les permitiera, por lo menos, marcar un gol, y así poder saldar la deuda del domingo. Pero no contaron con la presentación de Antonio Romero; el mismo hombre que les anotó en la ida y puso adelante al Zamora –momentáneamente-.

Como un baldado de agua fría les llegó la primera anotación del encuentro, pues apenas a los 5 minutos Romero conectó con su cabeza un centro de Erickson Gallardo. El delantero se desmarcó y se ubicó perfectamente en el centro del área para abrir el marcador.

Al 25´, Antonio volvió a repetir la dosis; esta vez le ganó en el cuerpo a cuerpo al experimentado Giacomo Di Giorgi y partió desde la mitad de la cancha con el esférico cocido a sus pies. A tres dedos definió hacía el segundo palo de Salazar y marcó la segunda diana del choque.

En el 57´ completó la tripleta luego de que González recuperara el balón en el centro del campo y habilitará a Romero con un pase picado y tras líneas. Antonio desplegó su velocidad y con lujo terminó la jugada, rematando con sombrerito incluido al cancerbero rival.

Zamora dominó el compromiso de inicio a fin. Sobre el 90´, Osorio gestó el póker al recibir la pelota en la banda izquierda, recortó hacia su derecha y se internó en el área larense, en donde sacó un potente remate que vulneró la valla crepuscular. Osorio remplazó al goleador Romero al minuto 68´.

Tetracampeonato llanero
En ocho años el Zamora FC ha conseguido sus cuatro estrellas, producto de una gloriosa década en la que ha podido cosechar un total de 10 títulos, entre campeonatos Apertura, Clausura y Absoluto.

Su primera estrella la ganó en la Temporada 2012-13; luego de ganar el Clausura se enfrentó ante el Deportivo Anzoátegui y le derrotó por un 2-3 global (1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta) por el campeonato Absoluto. En la siguiente zafra repitió campeonato al salir monarca del Clausura 2014, imponiéndose en la finalísima ante Mineros de Guayana por 6 a 3 (4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), obteniendo su segundo astro.

Bajo el formato de la Liguilla, el Zamora conquistó el Apertura del 2016, yéndose a pelear la estrella de esa campaña ante el Zulia FC, a quien venció por 4-2 (2-1 en la ida y 1-2 en la vuelta), obteniendo su tercera estrella.

Cupos internacionales
Por su victoria en el Torneo Apertura 2018, el Zamora estará presente en la Copa Libertadores 2019 junto al Deportivo Lara (campeón del Torneo Clausura 2018), Caracas FC y el Deportivo La Guaira (mejores ubicados en la tabla general no campeón de algún semestre).

Para la Copa Sudamericana, Venezuela estará representada por el Zulia FC (campeón de la Copa Venezuela 2018), Mineros de Guayana (subcampeón del Torneo Apertura 2018), Monagas SC (mejor tercer ubicado en la tabla general) y Estudiantes de Mérida (mejor cuarto lugar en la tabla general).

Favio Hernández

Salir de la versión móvil