Inicio Noticias ¡Camino expedito!

¡Camino expedito!

Jorge “Zurdo” Rojas abrió la brecha para la goleada aurinegra ante Atlético Venezuela. (Foto/Tulia Buriticá)
Jorge “Zurdo” Rojas abrió la brecha para la goleada aurinegra ante Atlético Venezuela. (Foto/Tulia Buriticá)

No todo está dicho, y en el deporte no hay nada escrito, menos en el fútbol; sin embargo, el Deportivo Táchira dio un paso gigante de cara a obtener el cupo para la final del Torneo Clausura, temporada 2016, después de zurrar al Atlético Venezuela por tanteador de 3-0.

Distinto este combinado aurinegro al que tomó parte en la fase eliminatoria. Una metamorfosis del equipo, prueba fehaciente lo hecho frente al Monagas SC y el Atlético Venezuela, rivales que lo golearon por tanteadores de 4-0 y 3-0, respectivamente, en Maturín y Caracas, el 20 y 30 de julio, en Caracas y Maturín; no obstante, en el cuadrangular final, el momento supremo con miras a pelear el título de la temporada, hubo el desquite de Carlos Fabián Maldonado y sus jugadores

Ya dejó en el camino al combinado monaguense: triunfo de 2-0 en Pueblo Nuevo y empate a un tanto en Maturín; y el domingo pasado, en el juego de ida, con el testimonio de más de 20 mil almas, dio cuenta del Atlético Venezuela por 3-0, resultado si se quiere cómodo para el choque de vuelta de este miércoles en el estadio “Brígido Iriarte” de la capital del país.

Independientemente  el Deportivo Táchira mantenga un invicto de casi 20 fechas sin perder en condición de local en esta nueva era de Carlos Fabián Maldonado, fue en la tarde-noche de hace dos días que la afición pudo ver una de las mejores exhibiciones del equipo en el  “Templo del Fútbol”: ganó, gustó y goleó.

El 3-0 fue tacaño, pudo ser un marcador más abultado, se dilapidaron por lo menos tres o cuatro ocasiones de aumentar la cuenta, sin importar que el rival tuvo tres claras opciones de profanar la arquería aurinegra en el primer tiempo y por lo menos dos en el complemento, pero en el fútbol las aproximaciones o los tantos que se erren no valen. Al término de los 90 minutos, la victoria le sonrió al anfitrión.

Viene el juego de vuelta mañana, partido nada sencillo, menos cuando se tiene que jugar en un campo no apto para el fútbol, un verdadero “potrero” la cancha del estadio “Brígido Iriarte”, el mismo escenario donde en julio pasado el conjunto capitalino superó con un nítido 3-0 al amarillo y negro.

La ventaja para el colectivo aurinegro radica en que este miércoles, a partir de las tres de la tarde, cuando el juez central se lleve el pito a la boca para anunciar el inicio del juego de vuelta, el resultado le favorece, solo tiene que aplicar la experiencia y sapiencia, dejar que el dueño de casa haga el gasto, evitar a toda prueba que le anoten en su pórtico. Un empate, por cualquier resultado, o una derrota hasta por 2-0, le estará dando la clasificación a la final a Táchira, mientras que una derrota por tres goles obligaría al castigo de las penas máximas para buscar el finalista.

Corto el resultado del Zulia FC

Ganó el club “marabino”, es verdad, pero el 1-0 obtenido en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero es corto para el juego de vuelta de este miércoles en la capital del país,  estadio Olímpico de Caracas.

En la agonía, minuto 90, cuando todo hacía presagiar que el rojo del Ávila se llevaba un empate para la capital, aparecieron el oportunismo y buenos oficios de Yefferson Savarino para vencer la resistencia del joven meta capitalino Wilker Fariñas, con el ansiado tanto de la victoria.

Tiene con qué remontar el 1-0 el Caracas FC, pero de cara a esa premisa debe evitar a toda costa que le profanen su marco, sería fatal en sus aspiraciones. Tiene hambre y ganas de figuración el equipo de César Farías, máxime cuando ya se coronó en la Copa Venezuela.

Partido duro, de dientes apretados, la búsqueda del cupo finalista para enfrentar al ganador entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela, llave donde el amarillo y negro tiene una ventaja para seguir en liza.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil