Inicio Noticias ¿Camerino roto? | El agarronazo entre Gerard Piqué y Antoine Griezmann en...

¿Camerino roto? | El agarronazo entre Gerard Piqué y Antoine Griezmann en pleno partido es de lo que los medios hablan

Primer tiempo de la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2020/21 entre FC Barcelona y PSG. La visita empata el marcador con golazo de Kylian Mbappé y comienza a asfixiar al FC Barcelona en su campo.

Los culés eran incapaces de salir jugando y no lograban mantener el balón por un tiempo considerable. Esto enfureció a Gerard Piqué, quien, pese a no haber competido desde noviembre por lesión, estaba siendo de lo poco rescatable en la zona baja blaugrana.

Harto de lo que estaba sucediendo, justo en la previa de un córner para los de Pochettino, Gery soltó gritos de fastidio y rabia, buscando que su equipo despertara. El central de 34 años de edad quizá no esperaba respuesta, pero Antoine Griezmann, que acababa de registrar una pérdida, quiso tranquilizarlo. Y bueno, pues en ese intercambio, se generó una acalorada disputa verbal entre compañeros.

Los ánimos subieron y solo la reanudación del juego impidió que se dijeran algo más. La serie de reclamos se pudo escuchar debido a la efusividad de Piqué/Griezmann y a la ausencia de hinchas en el Camp Nou (los aficionados todavía no vuelven al estadio por la pandemia COVID-19).

LA BRONCA ENTRE PIQUÉ Y GRIEZMANN

— Gerard Piqué: “Una p*ta posesión larga, joder! ¡Me cago en la p*ta! ¡Vamos!”.
— Antoine Griezmann: “Tranquilo”.
— Gerard Piqué: “Hostia, p*ta! ¡Ni una posesión larga!”.
— Antoine Griezmann: “Geri, ya, tranquilo, deja de gritar”.
— Gerard Piqué: “¡Joder, Grizi, me cago en la p*ta…”.
— Antoine Griezmann: “¡La concha de su madre! ¡No me grites!”.
— Gerard Piqué: “¡No, la concha de su madre, tú! Estamos sufriendo y llevamos 5 minutos así!”.
— Antoine Griezmann: “Yo también estoy sufriendo”.

La trifulca -que no tiene nada de raro en el mundo del fútbol- no ayudó demasiado. Los locales jamás despertaron. FC Barcelona siguió en caída libre y el PSG, con Kylian Mbappé como protagonista, fue brutalmente contundente. 1-4, y a descansar. Ni Griezmann ni Piqué terminaron el partido, por cierto. Ambos fueron reemplazados en el tramo final.

Griezmann huyó de Barcelona dos horas después de la humillante derrota

Uno de los grandes señalados de la debacle (otra más) del Barça en Champions fue Antoine Griezmann. El francés, aunque participativo, saldó el encuentro de ida de octavos con una aportación bastante justa e incluso una bronca deGerard Piqué por su falta de intensidad.

La actitud del delantero francés es objeto de críticas desde hace tiempo. Si al principio era una adaptación complicada, ahora ha caído en una desidia que afecta no sólo a su rendimiento personal sino al del grupo, como le apuntaba el defensa barcelonista a gritos.

Para más inri, desde la afición culé le reprochan gestos que no ayudan a congraciarse con ellos. El último lo protagonizó después del 1-4 en el Camp Nou: Griezmann cogió un avión privado para irse a Lyon a ver a su familia. El ‘Príncipe’ fue cazado por las cámaras de ‘El Chiringuito’, que intentaron sacarle alguna declaración y sólo obtuvieron un “¿Qué te importa a ti?” cuando le metieron el micrófono.

Griezmann no tiene previsto volver a Barcelona hasta el jueves, al menos, para reincorporarse a los entrenamientos el viernes. Ronald Koeman ha dado descanso a sus jugadores hasta esa jornada.

El futbolista galo, además de dejar la ciudad en unos días en los que serán muy criticados, se ha saltado las limitaciones de movimiento que impone la Generalitat para frenar el avance de la tercera ola del coronavirus en Catalunya. Desde hace semanas se implantó un toque de queda en Barcelona a partir de las 22:00 que prohíbe no sólo desplazarse dentro de la propia ciudad sino, obviamente, salir de ella en dirección a otro país.

Salir de la versión móvil