viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolCafetaleros debutará el sábado frente a Lanceros de Portuguesa

Cafetaleros debutará el sábado frente a Lanceros de Portuguesa

13 views

 La novena aprovecha los primeros días de la semana para intensificar su preparación. (Foto/Tulia Buriticá)
La novena aprovecha los primeros días de la semana para intensificar su preparación. (Foto/Tulia Buriticá)

“Cafetaleros” del Táchira debutará el próximo fin de semana en la Liga Bolivariana de Béisbol, luego de conseguir el patrocinio de una importante empresa de la región.
Édgar Carrasquel, quien se encuentra al frente de la fundación que promociona la divisa, suministró la información, destacando que luego de una serie de conversaciones obtienen el apoyo de JHS, empresa de la región, lo que permite su participación en la contienda de la pelota caliente.
De acuerdo al calendario oficial de la competencia, que juega su edición XII, la novena tachirense viajará el fin de semana a Portuguesa. En esa entidad enfrentará los días sábado y domingo a los representantes de ese estado.
En primera instancia, el día sábado jugará contra Lanceros, y repetirá al día siguiente contra la misma representación, en una serie donde el equipo andino espera sacar buenos resultados en su debut.
Luego de jugar la serie del próximo fin de semana, regresarán a su sede para preparar la visita de Universitarios del Zulia, prevista para los días 21 y 22, continuando el calendario oficial de la liga que disputa el presente torneo en homenaje al exgrandeliga Luiz Maza.
“Cafetaleros” del Táchira, forma parte de la Zona Andina-Llanera, donde debe buscar la clasificación a la siguiente ronda, enfrentando a Cóndor de Mérida, Lanceros de Portuguesa, Petroleros de Barinas, Trujillo y Universitarios del Zulia, este último es uno de los conjuntos que se consideran fuertes en la contienda.
En principio se dudaba de la participación de la novena, por no lograr un organismo o empresa que brindara el apoyo necesario para lo que implica intervenir en este campeonato que reúne a más de veinte equipos.
Carrasquel, junto con otros directivos de la Fundación “Cafetaleros” del Táchira, realizó las diligencias necesarias para no dejar el conjunto fuera de la competencia y, afortunadamente, encontró en la empresa JHS la receptividad necesaria y ahora podrán salir al diamante el fin de semana frente a Lanceros.
Teniendo la seguridad de competir en la temporada que recién se inicia, la divisa ha venido intensificando el proceso de entrenamientos para viajar el día viernes al estado Portuguesa, según lo previsto por el manager Edwin Hurtado.
En cuanto a los compromisos asignados a la sede del club, en esta primera presentación jugarán en el estadio “Leonardo Alarcón”, tomando en consideración que esa ciudad tiene muchos seguidores del deporte de las cuatro esquinas.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -