Inicio Noticias Caciques de El Piñal campeonas en intermunicipal de kickingbol

Caciques de El Piñal campeonas en intermunicipal de kickingbol

Caciques de El Piñal derrotaron a Ingenieras en par de compromisos, para titularse campeonas en el XVII Torneo Inter-Municipal de Kickingball, Copa Iamdere, evento que es organizado por la Liga de la Unet.

Los dos equipos se clasificaron para disputar la final de la categoría “B”, luego de cumplir intensa labor durante la ronda clasificatoria. El torneo, durante varias semanas jugó sus rondas en el campo de la Unet.

En la gran final, las chicas de El Piñal dominaron en par de compromisos a sus rivales. En la primera confrontación se impusieron con pizarra de 15×124, mientras que en el segundo encuentro, vencieron 10×6. Ingenieras se quedó con el sub-campeonato.

Tulio Ernesto Pineda, nervio y motor de la programación que cumple esta disciplina promovida por la Liga de la Unet, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta nueva jornada y estima que a mediados del próximo mes se pondrá en marcha el torneo que abre la temporada del 2019.

Individualmente brillaron en la categoría, Marbely Calderon de Caciques de El Piñal en carreras anotadas 18, impulsadas 10, en hits conectados con 24, Angy Delgado del mismo equipo en dobles conectados y Norbelys Siabato en triples.

Individualmente; Margarita Cárdenas en la receptoría, Julia Cuberos en la inicial, Marly García en la intermedia, Glendy Villamizar en la esquina caliente, Fiorella García en el short field, Betzabeth Rangel en el infield, Charlottte Cerón en la pradera izquierda, Marcia Colmenares en el jardín central, Mayerlin Velásco en la pradera derecha y outfield y Betzabeth Rangel como la Jugadora Destacada en la fase clasificatoria.

UNET en A. La representación de la Unet ganó la categoría “A”, luego de superar en la

serie de tres para dos a JHS Grupo, conjunto que se quedó con el sub-campeonato. Un total de seis equipos compitieron en esta categoría animando la disciplina de la Liga.

Individualmente, Las campeonas ganaron la serie 6×5 y 5×2.

Individualmente, ganaron el trofeo, Kilvanny Duarte, pateadora, María Pulido en carreras anotadas 17, María Galavís en impulsadas 14, Kilvanny Duarte en hits conectados 27, Dulce Daza en dobles 7, en triples 1, Dayana Ramírez en jonrones 1, Kilvanny Duarte en sluggins 786.

Las mejoras a la defensiva, Lorens Ochoa en la receptoría, Yénifer Sánchez en la inicial, Rakey Paredes en la antesala, Paola Roa en el campo-corto, Leinad Castellanos como short-field, Rakey Paredes en el infield, Darline Pavone en el jardín izquierdo, Karina Mora en el central, Loly Vargas en el bosque derecho, Karina Mora en el outfield, Kilvanny Duarte, la Jugadora Más Valiosa de la eliminatoria.

El pitcheo fue comandado por Dulce Daza del equipo, JHS Grupo, 56 innings lanzados, 57 carreras permitidas, concedió un boleto, ponchó a 22 pateadoras, ganó 8, no perdió ninguno y finalizó con 1.000 de average. Por su parte, Wileyma Suárez de la Unet, ganó el trofeo a la efectividad con 1.23.

Tulio Pineda, nervio y motor de este deporte en la región, estima que antes de finalizar el mes de febrero, se pondrá en marcha torneo que abre la temporada del 2019, con los equipos que cierran filas en la liga, y otras organizaciones que han manifestado sus deseos de incorporarse a la programación del presente año.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil