Inicio Noticias Cachorros y Cleveland en el Clásico de Otoño

Cachorros y Cleveland en el Clásico de Otoño

Los venezolanos  Héctor Rondón y Willson Contreras en el roster del conjunto de Chicago.
Los venezolanos Héctor Rondón y Willson Contreras en el roster del conjunto de Chicago.

Amparados en el pitcheo dictatorial del derecho Kyle Hendrick y bateo oportuno de Anthony Rizzo y el venezolano Willson Contreras, los Cachorros de Chicago derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, 5×0, y conquistaron el título de la Liga Nacional para enfrentar ahora a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial.

Con la serie a su favor 3-2, y jugando en su casa, el manager Joe Maddon envió al montículo a uno de sus lanzadores estelares, el derecho Kyle Hendrick, cumpliendo un excelente trabajo.

Chicago, el equipo con mejor récord en la temporada, pudo sobreponerse a dos derrotas para colocarse al frente de la serie 3-2, y luego salir a liquidar la contienda el día jueves con un buen resultado.

Hendrick lanzó por espacio de siete entradas y un tercio. Solo permitió a los Dodgers de Los Ángeles par de sencillos, les propinó seis ponches y maniató a los hombres fuertes del conjunto que ganó la División del Oeste, con ocho juegos de diferencia sobre los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Dave Roberts se decidió por el astro zurdo, Clayton Kershaw, quien cargó con la derrota, permitiendo cinco carreras en igual número de episodios, siete imparables, incluyendo par de jonrones, necesitando relevo de Kenley Jansen, trabajando en trío de episodios, sin permitir sencillos y propinando cuatro ponches.

El relevo de los Cachorros de Chicago cumplió su trabajo. Luego del trabajo de Hendrick, el manager Maddon utilizó a su relevista estelar, Aroldis Chapman, trabajando por espacio de uno y dos tercios.

Por Los Ángeles batearon los 27 hombres en sus respectivos turnos, y la cuenta sale redonda por dos jugadas de doble play, que completa los numeritos en los nueve tramos que acudió el conjunto perdedor al montículo.

Con esta victoria, Cachorros de Chicago rompe la “Maldición de la cabra”, vigente desde el año 1945, cuando el inmigrante griego William Stanis, según la historia, lanzó la maldición porque no lo dejaron entrar al estadio con “Murphy”, su cabra mascota, y nunca más Chicago clasificó a una Serie Mundial, y ahora, con Joe Maddon, salen de esa maldición.

Maddon contó con un extraordinario equipo. Pocas fallas en los diferentes departamentos, al punto de ganar 100 compromisos, perder 56, y finalizar  con 18 juegos de diferencia sobre los Cardenales de San Luis.

Chicago enfrentará ahora en la Serie Mundial a los Indios de Cleveland, conjunto que eliminó a los Azulejos de Toronto, que no pudo sacar provecho a su ofensiva.

Los dos primeros compromisos se disputarán en el Progressive Field de Cleveland, y la serie descansará el jueves, para reanudar acciones el día viernes en el Wrifield de Chicago. Tres venezolanos forman parte del roster del campeón de la Liga Nacional, los receptores Wilson Contreras y Miguel Montero y el relevista Héctor Rondón. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil