Inicio Noticias Buscan la final

Buscan la final

Venezuela, afincada en los goles de Deyna Castellanos, buscará ante Corea del Norte el boleto a la gran final del Mundial Sub 17 de Jordania. (Foto/FIFA.com)
Venezuela, afincada en los goles de Deyna Castellanos, buscará ante Corea del Norte el boleto a la gran final del Mundial Sub 17 de Jordania. (Foto/FIFA.com)
Las chicas de la selección Sub 17 ya igualaron la gesta del Mundial de Costa Rica 2014, al meterse entre las cuatro mejores de Jordania 2016. Pero las “nenas guerreras” no se conforman y van por más: buscan la final, un inédito pase por el cual jugarán ante Corea del Norte el próximo lunes 17 de octubre.
Venezuela superó la alcabala de los cuartos de final tras vencer a México 2-1, una vez más en un partido épico, viniendo de atrás. Aunque desde el arranque fue la Vinotinto la dueña del peligro, el mini Tri fue el que abrió el marcador primero, por intermedio de Jazmín Enrigue en un córner, al minuto 33.
Pero el tanto no fue óbice para las criollas, que rápidamente gestaron la respuesta y apenas un minuto más tarde igualaron las acciones, con tanto de Deyna Castellanos; sí, la goleadora y capitana nacional que sigue engordando su leyenda en el Mundial Sub 17.
Castellanos recibió un pase desde la zona izquierda y entre dos defensoras mexicanas consiguió el hueco para explotar el poder de su pierna derecha. El potente remate fue inalcanzable para la guardameta del Tri.
Cinco minutos más tarde llegaría el segundo, también de Deyna, esta vez asistida por su gran aliada en ataque, Yerliane Moreno, quien envió un pase milimétrico para que la maracayera se descolgara por derecha y, tras quitarse la marca de la central y la portera, pateara cruzado al segundo palo.
El 2-1 fue definitivo, aunque el show continuó hasta el minuto 90, con Castellanos como una de las grandes artífices de la magia, que en el segundo tiempo regaló un pasaje de esparcimiento, “al abrirse paso por un espacio aparentemente intraficable, recreándose en toda una exhibición de malabares y controles sin dejar caer el balón, levantándolo por encima de la cabeza y dando unos cuantos toques sublimes antes de enviar un pase perfecto”, como describió Fifa.com.
Hace dos años en Costa Rica fue Italia la que impidió en definición de penales el pase de Venezuela a la gran final. Quizá la falta de experiencia y los nervios del debut de la mayoría jugó en contra, pero esta selección está dotada hoy de lo que careció entonces y además está –y se la cree- para grandes cosas.

Corea llega lejos
Con su pase a la semifinal, tras vencer con un agónico 2-1 a Ghana, Corea del Norte ya puede darse por bien servida, pues supera con creces lo hecho en el Mundial de Costa Rica, donde se quedó en la fase de grupos.
En cuatro ediciones disputadas, las coreanas han logrado llegar en dos oportunidades a la final, esta vez buscan la tercera y el título, para ratificar su condición de potencia asiática. Venezuela pretende destacar su bicampeonato suramericano. El lunes se verá… (MJS)

Salir de la versión móvil