jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolBreyvic Valera, intermedista de Bravos ganó premio al Jugador Más Valioso

Breyvic Valera, intermedista de Bravos ganó premio al Jugador Más Valioso

94 views

(JC) Valera, prospecto de los Cardenales de San Luis fue pieza importante en el line-up de Bravos de Margarita.
(JC) Valera, prospecto de los Cardenales de San Luis fue pieza importante en el line-up de Bravos de Margarita.

Breyvic Valera, intermedista de los Bravos de Margarita, se acreditó el premio al Jugador Más Valioso, en el Campeonato de Béisbol Profesional, finalizando así una extraordinaria temporada, con el equipo insular.
El joven prospecto de los Cardenales de San Luis, logró sumar 209 votos en la escogencia que realiza anualmente, la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, conjuntamente con LineUp Internacional.
Una vez concluye la ronda regular, estas organizaciones se encargan de trabajar en obtener la votación, no solo para el Jugador Más Valioso de la temporada, sino otros departamentos que ya se asignaron en el día, de acuerdo a la programación oficial.
Asi, un total de 50 comunicadores se encargan cada año de realizar la escogencia de los más destacados en la ronda clasificatoria, que en la temporada 2016-17, se inauguró el 6 de octubre para finalizar el jueves 29 de diciembre.
Los primeros premios en ser asignados, Productor del Año, ganado por Dennis Phipps de los Caribes de Anzoátegui, Hassan Pena, Navegantes del Magallanes como Cerrador del Año, y José Flores, Navegantes del Magallanes, Setup del Año.
Posteriormente, desde el pasado 11, se procedió a cumplir el proceso de votación para la escogencia de otras modalidades, para finalizar el día domingo con la designación del Jugador Más Valioso.
El primero en ser asignado, premio “Luis Salazar”, al Regreso del Año, ganado por Jesús Flores, mientras que el premio, Alfonso “Chico” Carrasquel”, al Manager del Año lo ganó, Lipsp Nava de las Aguilas del Zulia.
Raúl Rivero, de los Cardenales de Lara se hizo acreedor del premio, José de La Trinidad “El Carrao” Bracho como Lanzador del Año, Carlos Tocci del Cardenales de Lara, Novato del Año, para cerrar con el premio, “Víctor Davalillo”, al Jugador Más Valioso ganado por el prospecto de los Bravos de Margarita, Breyvic Valera.
La labor de Valera con los Bravos de Margarita mostró el buen nivel del pelotero, apoyando a su equipo que avanzó hasta la postemporada, y quedó por fuera al perder frente a Cardenales de Lara, su último compromiso de la ronda.
El joven prospecto, sumó números de gran pelotero en la ronda clasificatoria. Fue el pelotero más completo del equipo, siendo el líder en hits con 78, bases alcanzadas con 124, triples con 6, segundo en carreras anotadas con 40, además de estafarse 11 bases.
Por si fuera poco, este prospecto de los Cardenales de San Luis, se ubicó en el cuarto lugar en la tabla de bateadores con average de 353, octavo lugar en dobles con 13, recibió 24 boletos, ganando un premio al Jugador de la Semana, obteniendo promedio de 462.
Jesús Montero, receptor de los Cardenales de San Luis, ocupó la segunda casilla con 101 votos, mientras que Denis Phipps de los Cardenales de Lara se ubicó en el tercer lugar con 69 votos, Reynaldo Rodríguez de las Águilas del Zulia 47 y José Tabatá 10.
El premio al Jugador Más Valioso de la temporada se entregó por primera vez en la temporada 85-86, obteniéndolo en esa oportunidad Andrés Galarraga y en la temporada anterior, Alex Cabrera de los Tiburones de La Guaira.
Varela se convierte en el primer jugador de los Bravos de Margarita en ganar este premio, el único en la historia del Club. Cardenales de Lara es el máximo ganador con 7, La Guaira 6, Leones del Caracas 3, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui 2, mientras que Navegantes del Magallanes no ha ganado esa designación. (Gustavo Carrillo)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -