Inicio Noticias Brasileños primeros en la fila por boletos a octavos de final

Brasileños primeros en la fila por boletos a octavos de final

Atlético Paranaense enfrenta a San Lorenzo, este miércoles, y si gana no solo clasifica a octavos sino que sentencia la eliminación del club argentino. (Foto/AFP)
Atlético Paranaense enfrenta a San Lorenzo, este miércoles, y si gana no solo clasifica a octavos sino que sentencia la eliminación del club argentino. (Foto/AFP)

AFP.- Los brasileños Palmeiras, Gremio y Atlético Paranaense, y el argentino Godoy Cruz, están primeros en la fila para sacar boleto a octavos de final de la Copa Libertadores-2017, que en esta semana puede dejar en el camino al campeón Atlético Nacional.
Paranaense (7 puntos), el último invitado al grupo de la muerte, está cerca de dar un batacazo con doble impacto si gana el miércoles a San Lorenzo en Curitiba: no solo avanzará a octavos, sino que también eliminará al equipo argentino (3 puntos), que necesitará una oración de su más famoso simpatizante, el papa Francisco.
A falta de dos partidos para cerrar la llave, el equipo del sur de Brasil sorpresivamente se hizo fuerte en el Grupo 4, que integran escuadras de mayor prestigio y rodaje internacional como Flamengo y Universidad Católica de Chile, rivales el miércoles en Río de Janeiro.
Era casi cantado que el Grupo 8 sería un paseo apacible para Gremio de Brasil (10 puntos). Un empate el miércoles ante Deportes Iquique (6) en el desierto chileno de Calama les alcanzará a los Porto Alegre para pasar a la siguiente fase.
Y esa eventual victoria brasileña le dará la opción de clasificación al paraguayo Guaraní (7 puntos) si derrota al colista Zamora (sin unidades), el peor equipo hasta ahora entre los 32 que participan en esta fase de la Copa.
Palmeiras (10 puntos), reforzado con figuras del campeón Atlético Nacional, se llevó de Montevideo la semana pasada una épica victoria por 3-2 ante Peñarol tras ir abajo 2-0, que dejó a los paulistas de punta para octavos, adonde se instalará con un empate el miércoles en Bolivia ante Jorge Wilstermann por el Grupo 5.
Al argentino Godoy Cruz (10 puntos), un ‘colado’ en la fiesta de la Libertadores, le alcanzará con un empate ante el difícil paraguayo Libertad para avanzar a la otra instancia, pero un triunfo le abrirá opciones de clasificación en el Grupo 6 a Atlético Mineiro, a condición de que los de Belo Horizonte (7) sumen los tres puntos en la casa del débil conjunto boliviano Sport Boys (1).

Salir de la versión móvil