Alemania y Brasil se enfrentarán en un partido amistoso el próximo año, la primera vez que se verán las caras desde que los europeos aplastaron a la Verdeamarela por 7-1 en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el viernes que el partido se disputará el 27 de marzo de 2018 en el Estadio Olímpico de Berlín, pocos meses antes del Mundial de Rusia en el que se espera que ambos equipos participen.
Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana para 2018, y puede asegurar su boleto en las dos próximas fechas el 23 y 28 de marzo.
El técnico de Brasil, Tite, ha dicho que quiere que su selección enfrente a algunos pesos pesados europeos antes del Mundial, y también mencionó la posibilidad de jugar contra Italia y España.
Desde que perdió ante Alemania en Belo Horizonte en 2014, y tras un período de fracasos con Dunga, Brasil levantó cabeza bajo la conducción de Tite y su estrella Neymar.
Alemania, líder de su grupo en las eliminatorias europeas con el ideal de 12 puntos en cuatro partidos, también enfrentará a España en un amistoso en Duesseldorf, cuatro días después del partido contra Brasil.
“Sin duda serán un entremés para la Copa del Mundo en Rusia, donde el equipo de nuestro técnico Joachim Loew hará todo lo posible por defender el título u nos cuantos meses después”, dijo el líder de la federación alemana, Reinhard Grindel.
AP.