Inicio Noticias Brasil imperdible; apareció magia de Messi

Brasil imperdible; apareció magia de Messi

Lionel Messi le dijo a tirios y troyanos el porqué es el mejor del mundo: un gol y dos asistencias en la goleada de Argentina ante Colombia. (Foto/AFP)
Lionel Messi le dijo a tirios y troyanos el porqué es el mejor del mundo: un gol y dos asistencias en la goleada de Argentina ante Colombia. (Foto/AFP)

El renovado Brasil, de la mano de Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, técnico revelación del fútbol amazónico, no cree en nadie, sumó el sexto triunfo en fila luego de la llegada del exitoso estratega a la Canarinha, premisa que tiene a la afición del gran país de Suramérica en plena “luna de miel” con su selección.

Apenas un compromiso perdido, luego de 12 fechas jugadas en la ronda Sudamericana con miras al Mundial de Rusia 2018, con el boleto asegurado para asistir a la gran cita universal del balompié, independientemente resten seis fechas para la conclusión.

Una cosecha de 5 goles a favor en las dos jornadas jugadas entre viernes y martes, sendos triunfos ante Argentina por 3-0 en condición de local, y 0-2 contra Perú en calidad de visitante, sin recibir goles en su marco. Llegó a 27 puntos el colectivo, bajo el mando del  orgulloso Tite, aunado a una sumatoria de 28 goles a favor y solo 9 en contra.

La presencia de la estrella Neymar, junto al joven goleador Gabriel Jesús, junto a elementos de experiencia, ha sido la clave del éxito para que en este momento Brasil haya vuelto por sus fueros, que sin ser el otrora “scratch” de hace unos años, no hay duda que se está en presencia del renacer del gran coloso del fútbol universal, con cinco títulos mundiales en su haber.

Apareció la magia de Messi

Solo faltó que apareciera la “Pulga”, como si se tratara de Aladino y su lámpara maravillosa, para que Argentina diera una cátedra de fútbol ante la afición de San Juan, un 3-0 contra una selección Colombia que poco o nada pudo hacer frente a las genialidades de Lionel Messi: un gol suyo y la doble asistencia para los otros dos.

La victoria trajo consigo que la “Albiceleste” regresara al selecto grupo de selecciones con aspiración de estar en la justa mundialista de Rusia 2018, independientemente esté en la zona de repechaje, un quinto lugar con 19 puntos, a solo una unidad de Chile, que es cuarto, suficiente para alcanzar el cometido, si se mantiene la magia del mejor del mundo: Lionel Messi.

Los triunfos de Brasil y Argentina, pentacampeona y bicampeona mundiales, trajo consigo que Perú bajara a la octava casilla con 14 puntos, con chance matemático pero fuera de la clasificación, y sacara a Colombia del apetecido grupo de los cuatro, ahora es sexto con 18 unidades.

Uruguay patinó en Santiago

Si Brasil tiene a Neymar y Argentina a Messi, Chile cuenta  con Alexis Sánchez, bautizado el “Niño Maravilla”, que, gracias a todas sus bondades como artillero, puestas de manifiesto el martes al anotar dos de los tres tantos para el 3-1 ante Uruguay, pese a las críticas del técnico Oscar Tabárez contras el juez central del compromiso.

La “Celeste” se mantuvo en el segundo lugar con 23 puntos, mientras que la selección de Chile regresó al cuarto puesto, ahora con 20 puntos y con la ilusión cierta de jugadores y cuerpo técnico que están dadas las condiciones para estar en primera fila en la justa universal de Rusia 2018.

Ecuador goleó a Venezuela

Una mera ilusión el 5-0 logrado por la Vinotinto ante Bolivia, muy efímera su salida del foso de la tabla de posiciones, el 3-0 ante Ecuador en el “Atahualpa” de Quito, volvió a enviar el combinado patrio al último lugar, con 5 puntos, producto que Bolivia se impuso a Paraguay por la mínima diferencia para llegar a 7 unidades.

Al contrario de venezolanos y bolivianos, Ecuador, luego del bajón sufrido después de estar en el primer lugar de la tabla por seis fechas consecutivas, ahora es tercero con 20 puntos, igualado con Chile.

El seleccionado de la mitad del mundo, respaldado con su poder que ha venido enseñando en las últimas dos eliminatorias en calidad de local, tiene con que llegar al venidero Mundial, si continúa en esta tónica, sumando de a tres cada vez que se presenta en su búnker del “Atahualpa” de Quito.

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil