Brasil dominó el Sudamericano Femenino Sub 20

137
(Foto/La Nación) El título se lo llevó Brasil.

Geyse, con varios pasajes por selección absoluta, fue proclamada la mejor jugadora del torneo disputado en territorio ecuatoriano.

Las pupilas del entrenador Doriva Bueno sumaron 9 puntos en el cuadrangular final, marcaron 17 goles y apenas encajaron uno. A pesar de la derrota, el equipo paraguayo acompañará al de Brasil en el Mundial que será disputado en Francia del 5 al 24 de agosto.

 La exhibición de Geyse Da Silva en el estadio Bellavista de Ambato comenzó a los 5 minutos del partido. A los 17 minutos aumentó de cabeza la capitana Ana Vitória y a los 42 Geyse comenzó a perfilar la goleada con el segundo de su cuenta personal.

 En el segundo tiempo Geyse y Ana Vitória estrellaron cada una el balón en los postes. Geyse anotó el cuarto a los 56 y el quinto a los 77. Las paraguayas descontaron en el minuto 80 a través de Lice Chamorro. Fue el único gol encajado por las brasileñas en la competición.

Dos minutos después anotó Brenda para fijar el 1-6 parcial. Desde el banquillo de reservas contribuyó con un gol Valeria a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. YGeyse puso la guinda en el minuto 93.

 En el partido por el tercer puesto, Colombia se impuso hoy por 2-0 a Venezuela, con doblete de su goleadora Angie Castañeda.

 Del quinto puesto en adelante se ubicaron las otras selecciones participantes de la siguiente manera: Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, que fue el único equipo que no ganó y debió confirmarse con solo un empate por 1-1 ante Venezuela.  EFE