Inicio Noticias Brambilla en la etapa; Quintana más líder

Brambilla en la etapa; Quintana más líder

Nairo Quintana aumentó en más de tres minutos la ventaja respecto a su escolta en la clasificación general, el inglés Chris Froome. (Foto/Afp)
Nairo Quintana aumentó en más de tres minutos la ventaja respecto a su escolta en la clasificación general, el inglés Chris Froome. (Foto/Afp)
FORMIGAL, España, (AFP).- El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta, disputada entre Sabiñánigo y la estación de esquí de Formigal, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) asentó un poco más su liderazgo en la general.
Brambilla, que hizo un tiempo de 2h 54:30, se impuso en la línea de meta a Quintana, que llegó a tres segundos, y al italiano Fabio Felline (Trek), tercero a 25 segundos, mientras que el británico Chris Froome (Sky) perdió más de dos minutos y medio respecto al colombiano en la general.
Tanto Brambilla como Quintana formaron parte de la gran escapada que marcó la jornada, iniciada prácticamente al inicio de la etapa. cuando Alberto Contador (Tinkoff) lanzó un ataque, formándose un grupo de una quincena de corredores.
Froome se quedó cortado atrás en otro grupo completamente aislado, manteniéndose durante toda la carrera en torno a los dos minutos por detrás del grupo de Contador y Quintana.
El colombiano lanzó un ataque en los últimos ocho kilómetros de ascensión a la meta en la estación de esquí de Formigal, al que se agarraron Contador y Brambilla, aunque solo el italiano lograría seguirlo hasta superarlo en la meta.
Este lunes se disputará la 16ª etapa de 156,4 km, entre Alcañiz y Peñíscola, con único puerto de 3ª categoría, en la que el pelotón bajará de la montaña al llano.

Salir de la versión móvil