Inicio Noticias Barcelona vs Real Madrid por 3: Habrá Clásico en las semifinales de...

Barcelona vs Real Madrid por 3: Habrá Clásico en las semifinales de la Copa del Rey

Habrá Clásico en las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha endurecido el calendario del próximo mes para Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán tres veces casi seguidas.

Los equipos de Ernesto Valverde y Santiago Solari, que han vivido un enero muy intenso, experimentarán un incremento de la exigencia. A lo previsto, con importantes choques ligueros y la irrupción de los octavos de la Liga de Campeones, se añaden otros dos clásicos.

Se verán las caras en tres ocasiones. La primera el próximo miércoles 6 en el Camp Nou y las dos siguientes en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la semifinal del torneo del k.o. y justo después en la vigésima sexta jornada de la Liga.

Tres grandes duelos que se añaden, por ejemplo, a la visita del Valencia al Camp Nou este sábado y viajes ligueros comprometidos para los de Valverde a San Mamés para jugar contra el Athletic y al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, éste justo después de medirse al Lyon en la máxima competición europea.

Mientras, el Real Madrid, que recibirá al Alavés este domingo, tiene, además de los choques con el Barcelona, compromisos de enjundia como el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero, justo antes de viajar a Amsterdam para medirse con el Ajax en la ida de octavos de la ‘Champions’.

La ventaja que tiene el Barcelona es que en la Liga española es líder con cierta claridad, con cinco puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid y diez sobre el propio Real Madrid, que está obligado a no fallar si quiere mantener alguna mínima opción.

¿El Real Madrid es fácil? La respuesta de directivo azulgrana tras emparejamiento por Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo miércoles 6 de febrero por las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas llegan en un gran momento luego de afianzarse en lo alto del torneo español, mientras que los merengues, parecen despegar de a pocos.

a noticias cayó con calma en el Camp Nou. Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, dio sus impresiones sobre el sorteo celebrado esta tarde en el Gol Sur del Benito Villamarín.

“Para nosotros ya era importante estar aquí después de la dura eliminatoria frente al Sevilla, a la que conseguimos darle la vuelta. Ahora nos ha tocado el Real Madrid, un buen equipo, un grande. Existía la posibilidad de vernos en la final, pero por circunstancias ha salido en semifinales, primero en casa”, explicó.

¿Hubiera preferido al Madrid en la final? “Es indiferente, esta vez jugaremos dos partidos en vez de uno, que es bonito. De la otra manera, un partido, una final Barza vs. Madrid es muy bonita, ya se ha dado en varias ocasiones, pero el sorteo es el que es y hay que pensar que nos ha tocado en semifinales”

Todos esperaban que el encuentro se de en la final; sin embargo, tendremos que acostumbrarnos a la idea.

“El Real Madrid, incluso cuando no ha tenido su mejor momento o con resultados no tan buenos, he pensado que el Madrid es el Madrid. Nunca puedes pensar que el Madrid está en mal momento o que es un rival flojo, ni que está muerto. Aun estando en dificultades, es un equipo a respetar a tener en cuenta como entidad, club y la historia que lleva detrás”, finalizó.

– Calendario del Barcelona – Calendario R. Madrid
02.02 Barcelona-Valencia (Liga) 03.02 R.Madrid-Alavés (Liga)
06.02 Barcelona-R.Madrid (Copa) 06.02 Barça-R.Madrid (Copa)
10.02 Athletic-Barcelona (Liga) 09.02 Atlético-R.Madrid (Liga)
16.02 Barcelona-Valladolid (Liga) 13.02 Ajax-R. Madrid (L.Camp)
19.02 Lyon-Barcelona (Champions) 17.02 R.Madrid-Girona (Liga)
24.02 Sevilla-Barcelona (Liga) 24.02 Levante-R.Madrid (Liga)
27.02 Real Madrid-Barcelona (Copa) 27.02 R.Madrid-Barça (Copa)
03.03 Real Madrid-Barcelona (Liga) 03.03 R.Madrid-Barca (Liga)

Salir de la versión móvil