viernes 29 marzo, 2024
InicioBoxeoBoxeo: Le voló el protector bucal de un derechazo y lo dejó dos...

Boxeo: Le voló el protector bucal de un derechazo y lo dejó dos minutos tirado en la lona

154 views

John Riel Casimero se subió al ring del San Andres Civic & Sports Center de la ciudad filipina de Manila para poner en juego el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano César Ramírez, publica Infobae.
La contundencia de su victoria en sus tierras hizo que su figura diera la vuelta al mundo: el pugilista de 30 años terminó el combate en el 10° asalto con un brutal nocaut en el que le voló el bucal a su rival y lo dejó tendido sobre la lona durante casi dos minutos hasta que logró recuperarse.
Ante la atenta mirada del legendario Manny Pacquiao, Casimero se llevó un combate reñido frente a “Perico”, quien demostró estar a la altura de la velada. Sin embargo, el mexicano de 31 años poco pudo hacer cuando recibió un golpe de zurda a la quijada y una culminación con una derecha letal, que lo hizo perder la protección de su boca. Casimero levantó sus brazos automáticamente y el árbitro finalizó el combate sin siquiera realizar la cuenta reglamentaria.
De ese modo, el peleador filipino realizó la primera defensa exitosa del cinturón de una categoría (53.500 kg) que tiene como principales estrellas a los japoneses Naoya Inoue y Takuma Inoue, además de los históricos como el sudafricano Zolani Tete y el filipino Nonito Donaire.
Casimero se ubica de gran modo amparado en sus actuaciones y en Pacquiao, quien acompaña su carrera y organizó la cartelera de este evento. Su estadísticas marcan que ganó 28 peleas (19 por KO) y perdió en 4 ocasiones, la última en septiembre del 2017 en las tarjetas ante su compatriota Jonas Sultan.
Más allá de su derrota, “Perico” Ramírez realizó una aceptable actuación en tierras filipinas, aunque ahora su récord está con 18 victorias (11 por KO) y 4 caídas (2 por KO).
Algunos especialistas se animaron a asegurar que este derechazo de Casimero peleará por ser uno de los nocauts del año, aunque poco le importan los comentarios porque el objetivo del campeón interino peso gallo es el de ir en busca del sudafricano Zolani Tete.

- Advertisment -