Inicio Noticias Botafogo sorprendió al campeón Atlético Nacional

Botafogo sorprendió al campeón Atlético Nacional

El Botafogo de Brasil sorprendió este jueves al vigente campeón Atlético Nacional y lo derrotó 2-0, en juego por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores-2017 disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El ‘Fogão’, que anotó por intermedio de Camilo a los 38 minutos y Guilherme a los 90+3, le quitó un invicto de dos años y medio como local en Copa Libertadores al “todopoderoso” conjunto verdolaga.
Atlético Nacional dominó la mayor parte del encuentro al equipo de la estrella solitaria, pero careció de claridad en el área y sucumbió ante un sencillo pero brillante dispositivo defensivo de los dirigidos por Jair Ventura.
El cuadro verde buscó poner intensidad desde el primer minuto de juego, atacando por las bandas en especial por la zona del marcador Émerson Santos, quien no es el habitual titular en esa zona.
Botafogo, en tanto, se mostró bien dispuesto en defensa y tratando de llegar al área rival sumando los volantes y laterales para dar amplitud a sus intentos ofensivos.
El orden del once brasileño generó dificultades al local, que tuvo su primera opción clara de gol apenas a los 23 minutos en un remate de Alejandro Bernal que se fue desviado.
El Fogão jugó la mayor parte del tiempo en su propia mitad del campo y solo se aproximó con riesgo 10 minutos después en un remate de pierna izquierda de Camilo, bien controlado por el portero Franco Armani.
Camilo volvió a llegar de frente a Armani para rematar de cabeza una salida furiosa en contragolpe de Botafogo, que tomó mal posicionada a la defensa colombiana y se puso en ventaja 1-0.
Para la segunda mitad el ‘Rey de copas’ de Colombia trató de asegurar el transporte del balón, sacrificando algo de velocidad para tener más precisión en cercanías al área del visitante.
Botafogo, en tanto, mostró claramente su intensión de contragolpear en velocidad con Roger y el recién ingresado Guilherme, sin ceder espacios en defensa.
Las mejores posibilidades para el equipo de Reinaldo Rueda estuvieron en remates cruzados de Dayro Moreno y pases profundos de Macnelly Torres, pero la falta de puntería y la solvencia de la zaga brasileña pusieron un muro en el arco de Roberto ‘Gatito’ Fernández.
Atlético Nacional, liderado por el corajudo defensor Daniel Bocanegra, arrinconó contra su marco al ‘Fogão’, que prácticamente se olvidó del área del conjunto colombiano.
Ya en tiempo de descuento el conjunto blanco y negro construyó un nuevo contragolpe en el que Guilherme dribló a su marcador y con un potente remate desde fuera del área puso el 2-0 ante un sorprendido Atlético Nacional que no parece ser el mismo de 2016.
Con este resultado el Grupo 1 quedó liderado por Barcelona de Ecuador y Botafogo con seis puntos, mientras que Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina no han conseguido unidades.
AFP

Salir de la versión móvil